Regionales

Deportistas trasplantados agradecieron por participación en Juegos Argentinos de Salta

Deportistas trasplantados de nuestra provincia participaron en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados que se realizaron días atrás en Salta y de los cuales trajeron medallas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.00.hs

Jorge Avila junto a Susana Pérez y Diego Abelás Luna, estuvieron en la redacción de EL CHUBUT.

En su visita a EL CHUBUT, Jorge Avila, integrante de la Dirección de Salud del municipio y los deportistas trasplantados Susana Pérez y Diego Abelás Luna, comentaron que en los cuatro días que duró el evento intercambiaron amistades, diálogos y proyectos de trabajo.
«Fue muy lindo, había gente de toda Latinoamérica y también de las distintas provincias del país. En total participaron 400 trasplantados que compiten a un nivel que es para admirar. Fue un evento muy lindo y te da más fuerzas para seguir y prepararse para el próximo año para ir a Rosario», comentaron los visitantes.
En tanto, cabe destacar que los deportistas de Chubut que trajeron medallas son Fernando Vargas, Ernesto Capart, Beatriz Lino, Carlos Mansilla, Raúl Suárez, Nancy Palacios, Sandra Gibbon, Diego Abelás Luna y Carlos Abelás.
Asimismo, Avila, Pérez y Abelás Luna efectuaron un agradecimiento a todas las personas que colaboraron, «Chubut Deportes, a la Dirección de Salud de la  Municipalidad de Trelew, Lotería, a Luis Lasatti del Centro de Bochófilos que prestaron la cancha para prácticas, al intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, a la ONG Regalo del Cielo y a la Asociación de Deportistas Trasplantados ‘Adetra’ y a Ioana Barcena».
Por su parte, Jorge Avila adelantó que se hará la tercera edición de Fútbol por la Vida que esta vez será recreativo, para conocer la importancia de la donación de órganos y sumando a la Ley Justina.
«Quiero recordar al gran amigo Santiago Indo Lacoste, un paciente que estuvo esperando que lo trasplanten y, si bien lo intervinieron, no logró resistir. El, nos dijo ‘que el amor pueda más que el dolor’ y por él seguimos luchando, más que nada para que haya menos gente en lista de espera y más trasplantes», finalizó Avila.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?