Policiales

Vecinos preocupados por estafas telefónicas

Varios vecinos se han comunicado con EL CHUBUT y otros tantos lo han manifestado a través de las redes sociales, sobre los llamados telefónicos-estafa que tienen sus antecedentes con los tristemente famosos “cuentos del tío” y también, en otros tiempos, los denominados “secuestros virtuales”.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.00.hs

Hoy la modalidad es llamar a determinados números de celulares, desde teléfonos móviles con característica 011 (Buenos Aires) y una voz masculina apenas se atiende la llamada dice: “Felicitaciones! te ganaste un Smart TV” o “Felicitaciones! te ganaste un celular de última generación”.
Una vecina siguió el juego telefónico hasta el final, donde le decían que fue favorecida por el sistema de home banking, a lo que respondió que ella no usa home banking, pero sus hijos sí. Siguieron pidiéndole datos como domicilio, número de tarjeta y otros datos que la señora no facilitó.
Señaló: “Me dijeron que mi número fue sorteado mediante bolillero y que era una promoción de home banking. Que me gané un Smart TV y 150 mil pesos, que les deje mi domicilio porque en diciembre iban a venir a mi casa a entregarme el televisor y el dinero, y que sólo necesitaban sacarme una foto con esa entrega para promocionar”, algo a lo que la vecina se negó, y dijo que el número desde el cual la llamaron fue el 011-38081989.
Asimismo “me enteré que a una instructora de zumba le pasó lo mismo, pero que le ofrecían un celular y mil pesos”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?