Regionales

Rotary Antú realiza cena para adquirir 12 mil raciones de la Super Sopa

Organizado por el Rotary Club Antú Trelew se realizará el viernes 23 a las 21 horas una cena para adquirir la partida anual de 12.000 raciones del alimento Super Sopa que como parte de un programa de la institución se lleva a una capilla de nuestra ciudad y vecinos del interior provincial. La velada será en SS Eventos, Cambrin 56, con buenos platos para degustar, shows, regalos y un gran baile.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.00.hs

La presidente del club rotario, Elba Domínguez, contó a FM EL CHUBUT (90.1 Mhz) en el programa Radio Activa que conduce Maru Ortiz, que con los fondos de la cena «compramos la partida anual de Super Sopa que después repartimos a la capilla Virgen Peregrina del barrio Inta y enviamos al interior con el padre Pepe. Se entregan 1.000 raciones por mes, 12.000 al año».
La dirigente rotaria invitó a la comunidad a participar, «es ir a pasar una linda noche, disfrutar y colaboramos con la compra de Super Sopa», anticipando que se cuenta con 130 tarjetas. «Si a la gente le interesa el proyecto yo creo que vamos a  superar las expectativas como siempre hemos hecho», expresó.
Por otro lado afirmó que el programa Súper Sopa forma parte del club desde hace 15 años, «es la adquisición de la sopa enlatada que realiza la Universidad de Quilmes, un producto que contiene nutrientes necesarios para niños, mamás embarazadas y adultos mayores, que se puede consumir para reforzar la alimentación diaria».
Durante los primeros 13 años de este programa, el socio Jorge «Coco» Abdala se ocupó de brindar los fondos necesarios para sostener la compra de las sopas para ser entregadas a entidades para ser repartida, mientras que desde hace dos se comenzó con la realización de una cena a beneficio en el mes de noviembre con la finalidad de recaudar fondos para la financiación del programa, cuya finalidad es combatir la desnutrición con un alimento nutritivo, balanceado y de bajo costo, que se distribuye en una capilla local y en la Meseta chubutense.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?