Regionales

Vecino reclama por terreno que le habría quitado la Municipalidad y ahora no le dan ninguna respuesta

Cansado de tocar distintas puertas buscando una solución, decidió concurrir a EL CHUBUT para dar a conocer públicamente su problema. Sucede que desde hace varios años vive en un sector de la ciudad denominado barrio Guayra, cercanías de la cancha de Alberdi, frente al barrio Planta de Gas, más precisamente en Colón 1721 entre Juana de Azurduy y Castillo de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.00.hs

Camilo Galman, en la calle que abrió la Municipalidad.

Todo comenzó cuando convocó a un agrimensor para la mensura de su terreno y a la vez se determinara el lote colindante que había vendido a su sobrino. Con los planos originales, tomó conocimiento que su terreno era mucho más grande de lo que poseía. El tema es que la Municipalidad abrió una calle por donde transitan vecinos, camino a otros barrios, sin haber realizado el estudio correspondiente.
Desde entonces, y alrededor de dos años, viene pidiendo audiencia al intendente sin éxito, ha enviado numerosas notas, otras han ido a parar al Concejo Deliberante. Pidió apoyo al Defensor del Pueblo que tiene sus oficinas en Rawson y éste envió nota a Legales del Municipio sin respuesta ni solución alguna. El pago del Impuesto Inmobiliario indica los metros que ocupó la comuna y ahora no puede mensurar su terreno porque pasa a un costado la calle.
Camilo Galman, junto a su esposa Juana Cohullan, propietarios que reclaman esa porción de terreno, dijeron que van a esperar un tiempo perentorio, caso contrario van a iniciar los trabajos para cerrar el terreno que le fue usurpado por la comuna.
A todo esto, existe una solución, primero que lo reciba algún funcionario con poder de decisión, para darle un corte definitivo y dejar tranquilo a don Camilo y su esposa, de esta manera, puedan mensurar su terreno en la porción que le cedió a un familiar, que al no poder llevar adelante este trámite, no puede acceder al servicio público del agua potable. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?