Esquel

En Gobernador Costa la Radio Comunitaria “Malvinas” festejó el Día de la Tradición

El pasado sábado 10 de noviembre, el Campo de Jineteada “Julio García” fue el punto de encuentro a partir de las 10:00, para celebrar el Día de la Tradición organizado por la Radio Comunitaria Malvinas 101.7, festejó una importante concurrencia de vecinos de la localidad y de lugares aledaños. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.18.hs


En el campo de doma se realizaron juegos como el “Agarrón del Gallo” resultando ganador Leo Vallejos y la “Carreras de embolsados” donde resultó ganadora Agustina Necrovich. En tanto que el concurso de baile también hubo ganadores.
En el patio de comidas se pudo degustar unas ricas empanadas, realizadas por el personal que siempre colabora con cada iniciativa que se propone desde la Radio Comunitaria, como así también tortas fritas, panchos, choripanes y bebidas.
La animación estuvo a cargo de los conductores de los programas radiales “La voz del viento” y “Entre riendas y bozales”  que se emiten por la emisora organizadora de este festejo.
 
ELECCION DE MISS PAISANITA Y PAISANITO
Para llevar a cabo la elección de Miss Paisanita y  Paisanito, se acercaron en su mayoría hermosos pequeños con la vestimenta que caracteriza el sentir gaucho. Vestidos acorde a tan importante celebración, lucieron sus atuendos y la elección quedó en manos de dos talentosos payadores oriundos de la localidad y radicados en Santa Cruz: Ismael Avilés y su esposa Nieves Navarrete, conocedores de toda la cultura gauchesca. 
Luego de un momento de deliberación consagraron ganadores a dos pequeños del título de Miss Paisanito ya que ambos en sus diferentes formas de vestir representaban muy bien la vestimenta tradicional. Ellos fueron Julio Ponce  y Thiago Velásquez, también fue elegida Miss Paisanita Alexia Reyes. 
Los felices ganadores recibieron obsequios donados por los comercios locales, uno de los niños elegidos también recibió un regalo por parte de los payadores Ismael Avilés y su esposa.
 
PRESENTACIONES ARTISTICAS
Dieron inicio a las presentaciones artísticas, Banda “La 
Nueva” de José de San Martín, se fusionaron a esta banda 
Marito Guajardo y su conjunto, haciendo bailar a todos los 
asistentes que a pesar de la llovizna que por momentos era intensa no dejaron la improvisada pista de baile en el patio de comidas. 
Don Segundo Catriquil fue otro de los artistas presentes que al ritmo del acordeón hizo bailar a los presentes. 
Para demostrar su acompañamiento a todo lo que tiene que ver con las actividades inclusivas se hicieron presentes los ballets locales “Alen”, “Viento Sureño” y “Los Amigos”, bailando zambas, chacareras y el tradicional Pericón Nacional.
Los festejos por el “Día de la Tradición” continuaron hasta la tarde-noche. Los integrantes de la Radio Comunitaria Malvinas 101.7, agradecen a toda la comunidad, los comercios, los vecinos y amigos que siempre colaboran y se hacen eco de cada celebración que esta propone, a la Dirección de Cultura por ceder las instalaciones del Predio de la doma para la realización de este importante evento.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?