Esquel

Comienza en Esquel la “Semana del Emprendedor 2018”

Desde hoy miércoles 14 hasta el sábado 17 de noviembre se llevará a cabo en Esquel la Semana del Emprendedor 2018, organizada por la mesa de Esquel Emprende de la cual la Municipalidad local es parte.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.22.hs

El acto de apertura será hoy a las 19 horas en la Escuela N° 7714 EPJA (edificio de la Escuela N° 159), ubicada en Pasaje Isaías Vera y Av. Holdich. Los días siguientes las actividades se desarrollarán en instalaciones del Centro Cultural Esquel Melipal, sito en Avenidas Alvear y Fontana.
En el marco de la Semana del Emprendedor tendrá lugar una serie de actividades en Esquel “en forma simultánea con otras ciudades del país, con el objetivo de estimular las acciones de los emprendedores a través de capacitaciones, asistencia, se comparten experiencias. Esto es parte de la política que estamos llevando delante de la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Producción y Empleo, de incentivar la autogeneración de empleo, la no dependencia del Estado como recurso laboral”, resaltó el secretario del área, Ing. Luciano Di Paolo.
Destacó que precisamente “la gran virtud de esta gestión municipal fue encarar muy seriamente el apoyo a los emprendedores como política de Estado”.
La actividad es organizada por la mesa de Esquel Emprende, “que es una mesa de trabajo interinstitucional que viene funcionando desde hace bastante tiempo. La invitación es libre, todos los interesados pueden participar de las actividades del encuentro. Pueden participar todas aquellas personas que tengan emprendimientos o quieran encarar uno, o también quieran saber sobre alguna cuestión particular del mundo emprendedor”.
En esta oportunidad, a diferencia de otros años, “vamos a tener un día específico para un tipo de desarrollo. Un día vamos a estar enfocándonos en todo lo referente al tema forestal y energía de biomasa. Y otro día, haciendo hincapié en lo que son las nuevas fuentes de desarrollo regional. Es decir, vamos a tener un foco más temático que sectorial”, agregó Di Paolo.
 
MIeRCOLES 14
Escuela N° 7714 E.P.J.A (Funciona en el edificio de la Escuela N° 159, Pasaje Isaías Vera y Av. Holdich)
19 hs. Apertura Oficial. Muestra “Emprendedorismo en la Escuela”
Muestra de proyectos y producciones de alumnos de la Escuela N° 7714 y proyectos de la región. Participantes de la muestra provincial de emprendedorismo escolar. Coordinador: Nelson Peláez.
 
JUEVES 15
Centro Cultural Esquel Melipal (Avenidas Alvear y Fontana)
9 a 11 hs. Mesa Desarrollo Distrito Tecnológico. La conectividad en la región.
Elaboración de documento acuerdo El Polo Tecnológico de la Región en la Próxima Década.
Participan Intendentes, concejales, programadores, empresas proveedoras del servicio de Internet, Cooperativas.
Coordinador: Lic. Carlos Baroli.
14 a 17 hs. Exposición de estrategias de marketing y comercialización INTI. Cálculos de costos.
 
VIERNES 16
Centro Cultural Esquel Melipal
Polo Forestal:
9 a 10 hs. Fabricación con madera. Expone Jorge Lomagno
10 a 11 hs. Construcción en barro con estructura de madera. Exponen: Arq. Emanuel Rocha, Arq. Martín de Estrada, Alejandro Etbul y Santiago López.
11 a 12 hs. “Hacer con madera”. Expone Arq. Adolfo E. Fazio
12.30 a 14 hs. Receso.
14 a 15 hs. Biomasa para calor. Estufas Rocket BBR. Expone: Jorge Resende, Agustín Nicolás, Ing. Agr. Lucas Gallo Mendoza.
15 a 16 hs. Salón 1: Introducción a incendios forestales, reconocimientos y prevención. Expone: Bomberos Voluntarios de Esquel.
15 a 17 hs. Salón 2: Costos en la carpintería. Expone: Ing. Gustavo Salvador.
16 a 17 hs. Salón 1: Muestra de juguetes de madera, emprendimientos del CAPEC. Expone: Emprendedor Maximiliano Martínez.
17 a 18 hs. Presentación del libro “Entre nubes de humo”, de Daniel Roy Wegrzyn de Cholila.
Coordinador general: Roberto Tardón del CAPEC
Actividad orientada a emprendedores, carpinteros, constructores, estudiantes de escuelas técnicas y estudiantes de los últimos años del nivel secundario, público en general.
 
SaBADO
Centro Cultural Melipal
10 hs. Productores de fruta fina. Desafíos para la producción y comercialización.
13 hs. Ciclo Proyectos de Diversificación Tecnológica y Productiva:
El camino del vino
Olivos del fin del mundo
Producción intensiva de verduras y hortalizas
Arándanos
Producción de plantines de frutillas. Procesos exportadores
Coordinador: Horacio Quinteros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?