Esquel

Taxistas de Esquel piden aumento del 20 % en la tarifa del servicio

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Esquel analiza por estas horas la presentación realizada por la Asociación de Taxis de esta ciudad a partir de la cual solicita un incremento en la tarifa del servicio del orden del 20%.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.24.hs


“Para un mejor proveer y de acuerdo a como se presenta la situación económica en nuestra ciudad, sugerimos como una forma paliativa un incremento de un 20% sobre la tarifa actual, ya que la inflación superará con holgura ese porcentaje, y así no veremos tan afectado nuestro servicio económicamente”, menciona la nota a la que tuvo acceso este medio.
Carlos Ernesto Navarro, presidente de la Asociación de Taxis de Esquel, explicó, “tenemos asignados dos períodos en el año para definir posibles aumentos, en el mes de mayo, para aplicar el aumento en junio, y en el mes de noviembre, para aplicar el aumento en el mes de diciembre. Para de esa manera mantener cierta sostenibilidad en el manejo de la tarifa”. Y en ese sentido apuntó que se ha producido un marcado desfasaje. “Venimos atrasadísimos, siempre atrás de los aumentos de la nafta, y con una inflación incontrolable”.
En diálogo con EL CHUBUT Navarro advirtió que “la inflación está por arriba del 40% pero esta vez pedimos un 20% para no entorpecer el servicio y no causar un impacto muy fuerte.  Así que menos no se puede pedir”.  
Actualmente confió que “la bajada de bandera está en 29 pesos para la tarifa diurna, y un 20% más para la nocturna. La ficha está 2,90 cada 100 metros. Con un aumento del 20% la bajada de bandera quedaría en 31 o 32 pesos. Y seguiríamos lejos de Comodoro que tiene una bajada de bandera de 43 pesos. Sabemos que Comodoro es una cosa aparte basa en los ingresos del petróleo”.

 

MENOS PASAJEROS 
“Para no causar un impacto fuerte en la población es que estamos pidiendo un 20% -continuó diciendo el presidente de la Asociación de Taxis de Esquel-, sabiendo que el 80% depende de la administración pública, pedimos un término medio para nosotros y para el usuario”.
La demanda del servicio dijo que ha bajado notablemente. “Tenemos una baja del 50% y a eso hay que agregar que el costo del combustible que era del 20% mensual del ingreso, ahora es del 30%, o sea que el surtidor nos comió un 10% que afrontamos los taxistas”. 
Sobre el final, el taxista indicó que “con la inflación incontrolable todos tenemos un problema y tenemos que arreglarnos entre nosotros para ver como subsistimos. Por eso presentamos la nota pidiendo un ajuste del 20% y ahora estamos esperando la respuesta de la Comisión de Transporte”.  

 

 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?