Puerto Madryn

Prisión preventiva para conductor del vuelco del fin de semana

Hubo una víctima fatal, su compañera. Tras el vuelco llamó a un amigo en vez de llamar a policía, bomberos o al hospital. La justicia desconfió y le dictó prisión preventiva. Ayer, en audiencia de control de detención se extendió la medida a treinta días, pues persisten las dudas de la fiscalía.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.03.hs


En la madrugada del domingo se produjo un vuelco en Ruta 1, en inmediaciones de la Aldea Ecológica El Doradillo. El conductor del vehículo llamó a un amigo para que lo busque en la ruta, y este lo halló a cinco kilómetros de donde ocurrió el hecho. En principio le pidió que lo lleve al hospital y nada dijo del vuelco ni de la muerte de su compañera. Recién en el Isola hizo referencia al accidente y a la muerte de la joven, por lo que recién en ese momento las autoridades supieron del luctuoso acontecimiento.
Policía realizó un rastrillaje y encontró el cuerpo de la joven a cierta distancia del vehículo, y ante las inconsistencias de sus explicaciones, la fiscal de turno ordenó su prisión preventiva.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención y al continuar las dudas, ni recibir la justicia explicaciones consistentes del detenido sobre los hechos, la justicia determinó la continuidad de la prisión preventiva por 30 días para investigar más a fondo el hecho, mientras se esperan los resultados de la autopsia, que entre otras cosas deberá determinar si la joven falleció como consecuencia de las heridas recibidas al ser, supuestamente, despedida del vehículo en el vuelco o si las causas de su muerte se corresponden con un accidente de estas características.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?