Regionales

La empresa se negaba a firmar cláusula para que Seros controle la internación de los pacientes

El presidente del Issys, Miguel Arnaudo, confirmó que ayer a la mañana firmaron el contrato con Inpat hasta finales de marzo del año que viene. El punto de conflicto era que Inpat se negaba a aceptar una cláusula que facultaba a Seros para autorizar la internación de los pacientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.32.hs

La empresa se escudaba en que «Seros no iba a dejar que ingresaran pacientes causándoles perjuicios», dijo Arnaudo quien no obstante aclaró que según su parecer «no los perjudica porque tiene un contrato fijo».
En diálogo con EL CHUBUT, Arnaudo comentó que el lunes a la noche en el despacho de Adrián Maderna redactaron la cláusula conflictiva de manera tal que quedaron conforme todas las partes. Ratificó que la cláusula quedó incluida en el contrato «pero de una manera que nos pusimos de acuerdo».
Con respecto a esta polémica, Arnaudo justificó que el directorio pidió incoporar los controles previos «porque hay pacientes que por ahí quedan dos años internados. Queremos hacer una evaluación como cualquier obra social, tomar contacto con parientes previo a la internaciónn y que aquel paciente con la posibilidad de pagar coseguro cobrarlo y al que no puede pagar no se cobra nada».

 

LOS TRABAJADORES
Con respecto a los 119 trabajadores, Arnaudo indicó que firmado ya el contrato con Seros la decisión de revertir los despidos es resorte exclusivo de Inpat. «Es una decisión que corre por cuenta de la empresa», aseguró.
Por otro lado, Arnaudo asumió que Inpat atiende «un porcentaje muy elevado de pacientes» de Seros. «Es una decisión empresarial porque no está diversificado con otras obras sociales y eso genera un vínculo que a veces es complejo». reconoció.
El presidente del Issys entendió que como prestadores de salud «pueden optar también por tener otras obras sociales, son libres de hacerlo pero corre por cuenta de una decisión empresarial».
Por último, Arnaudo dijo que Adrián Maderna «de buena voluntad tomó contacto con las partes, me llamó y nos vino a ver y también tiene contacto con la empresa y los trabajadores. La preocupación de él son las fuentes de trabajo; hizo una intervención buena como mediador para llegar a acordar y terminar el conflicto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?