Regionales

Di Pierro y Linares se reunieron para hablar de una eventual candidatura de Luque en Comodoro

Al tiempo que se suscita el tironeo entre la oposición y el Gobierno por el posible desdoblamiento de elecciones en Chubut, se suscitan reuniones políticas tratando de cerrar acuerdos de los más variados. En Buenos Aires se encontraron dos comodorenses de peso para definir cuestiones que hacen a candidaturas en la ciudad petrolera. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.34.hs

Carlos Linares viajó en busca de Néstor Di Pierro y estuvieron discutiendo variaciones de fórmulas electorales. Es sabido que el intendente (que no tiene otra posibilidad de reelección) no estaba convencido de apoyar a su vice, Juan Pablo Luque, para sucederlo. Sin embargo, el «Tano» Di Pierro habría pretendido convencerlo, más aún con la posible definición de Martín Buzzi de sumarse como candidato a intendente a la alianza electoral que promueve el gobernador Mariano Arcioni. 
Di Pierro y Linares también habrían analizado los pasos a seguir del PJ provincial y el posible alineamiento nacional con una postulación de Cristina Kirchner, a quien ambos se han mantenido leales más allá de los vaivenes políticos y reacomodamientos en la provincia. 
Otro comodorense que viajó el lunes a Buenos Aires y pretendía reunirse con Di Pierro es el líder petrolero y aliado de Arcioni, Jorge «Loma» Avila.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?