Puerto Madryn

Arcioni aseguró que recorrerán la provincia junto a Sastre

La inauguración de ayer fue la tercera aparición en conjunto del gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre en pocos días, si se tiene en cuenta el acto oficial de la XXIII Fiesta Nacional del Cordero, la firma de la construcción de viviendas del lunes y la inauguración de la cámara hiperbárica del Hospital Andrés Ísola de ayer. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.04.hs


Al consultarle si este es el comienzo de una recorrida a lo largo y ancho de la provincia de ambos referentes políticos, el gobernador chubutense dijo: “Nosotros la provincia la recorremos permanentemente, vamos a estar trabajando con Ricardo y con todos los integrantes del frente. Los fines de semana seguro que nos van a ver en cada una de las localidades de la provincia”.

 

SIN CANDIDATOS
Si bien todo parece indicar que la fórmula sería Mariano Arcioni-Ricardo Sastre, el propio mandatario chubutense afirmó que “todavía no hay candidatos, yo también he manifestado que todavía no he manifestado mi intención de querer ser candidato. 
Nosotros estamos conformando un frente con distintas fuerzas, con distintos referentes que aporten a este proyecto que entendemos que la gente quiere ver. Nosotros somos políticos que siempre priorizamos el bienestar de las personas, no queriendo ocupar un cargo, una banca ni nada por el estilo. Los candidatos van a salir del consenso de ese frente”. 

 

PROBLEMAS EN LAS ESCUELAS
Por otra parte, al consultarlo al gobernador acerca de la Escuela 7707 y sus problemas edilicios, Mariano Arcioni indicó que “estamos trabajando en un plan intenso de trabajo veraniego de mantenimiento de escuelas y de refacción para que puedan funcionar. Eso es algo prioritario que tenemos y que vamos a comenzar apenas terminen las clases, la idea es que se trabaje en el mantenimiento para que puedan comenzar como corresponde. 
Esto tiene que ver con la falta de mantenimiento durante años de las escuelas, nosotros no echamos culpas hacia atrás, nosotros somos los responsables para dar respuesta, tenemos que trabajar para ello y lo estamos demostrando”. Acerca de la construcción de un nuevo edificio, el gobernador del Chubut confirmó que “va a estar en el presupuesto, la prioridad que hoy tenemos es la refacción de las escuelas que hoy están en un estado preocupante y sobre todo de escuelas nuevas que uno no entiende cómo no se hizo un estudio de suelo y hoy tenemos los problemas que tenemos, pero lo vamos a solucionar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?