Rawson

Exitoso desarrollo de los talleres «Promoviendo vínculos saludables» y «Parentalidad Positiva»

Un equipo técnico del Servicio de Protección de Derechos, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, está realizando con marcado éxito, los talleres «Promoviendo Vínculos Saludables» y «Parentalidad positiva» en el centro comunitario del barrio San Ramón, para padres de niños y adolescentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.04.hs

«Es un espacio de vinculación entre padres, adolescentes y niños y la modalidad que trabajamos este año fue diversificar los grupos de acuerdo a las temáticas y las inquietudes que tienen los adultos en cuanto a la crianza», explicó Soledad Gutiérrez, del equipo de Género del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson.
Además, Gutiérrez informó que «los Talleres de Parentalidad Positiva son propuestas que surgieron por la demanda de las situaciones que se presentan. Continuaremos trabajando hasta fines de noviembre, y seguramente repliquemos la experiencia el próximo año».
En tanto, Gutiérrez señaló que «en una de las últimas jornadas del taller se concentró un espacio para padres solos y fue muy interesante la práctica, porque fue la primera vez que los padres varones tuvieron un espacio como papás para dialogar, ver los asuntos que tenían en común, fue muy productivo. La gente se va conforme. Siempre estamos abiertos a las propuestas porque el objetivo es que sea un espacio propio para los padres». 
En los talleres de «Parentalidad Positiva», se diversifican las temáticas y las inquietudes que tienen los adultos, y a su vez se trabaja junto a los adolescentes. Es un espacio que se divide en dos instancias, una en la que los adolescentes están juntos a sus padres y otro espacio en el que se relacionan sólo los jóvenes. Generalmente la dinámica de trabajo en grupo incluye actividades lúdicas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?