Regionales

Arcioni recordó que se está cumpliendo con la cláusula gatillo y descartó pago de un bono para los estatales

El Gobierno no pagará un bono ni el aguinaldo completo en diciembre que reclama ATE. Arcioni recordó que se está cumpliendo con la cláusula gatillo acordada en paritarias. Reiteró que hay un «ordenamiento en lo económico».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.49.hs

Desde ATE habían formalizado en la última reunión paritaria un pedido para el pago extraordinario y remunerativo de un aguinaldo completo en diciembre, argumentando que sería en compensación por el pago escalonado que mantuvo el Gobierno Provincial a lo largo del presente año. Sin embargo, el gobernador Mariano Arcioni descartó esa posibilidad como la de un bono al hacer declaraciones ayer en Puerto Madryn ante la prensa. 
«El bono para estatales lo vienen discutiendo a nivel nacional las provincias que no tienen cláusula gatillo, que nosotros sí tenemos», planteó ayer el Gobernador remarcando además que Chubut está cumpliendo con esa cláusula acordada con los gremios estatales en paritarias. 
Además, sumando argumentos a su negativa a pagar un adicional a los estatales a fin de año, Arcioni sostuvo que «queremos salir del pago escalonado en diciembre» y «hoy no podemos pagar un bono». 

 

«LOS NUMEROS SE ESTAN EQUILIBRANDO»
Arcioni pretendió mostrar una situación mejorada de las cuentas del Estado Provincial en crisis y afirmó que «los números de la provincia se están equilibrando». 
Repasó que «lo primordial es que tenemos un ordenamiento administrativo; en lo económico estamos mejor y desde lo financiero vamos acomodando, porque tenemos muchas amortizaciones de deuda este año, y el año que viene también entre los 10 mil y 12 mil millones de pesos». 
Además, el Gobernador insistió en que desde Provincia «estamos mirando los fondos para poder en diciembre salir del pago escalonado y estamos respetando la cláusula gatillo y el normal pago del aguinaldo». 
Por eso, concluyó que «es que estamos por muy buen camino y proyectándonos para, de acá en más, tener un excelente panorama». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?