Puerto Madryn

Este domingo Ciclovía Recreativa en Madryn

En esta oportunidad, será por el Día Mundial de la Epoc de 11 a 13 horas en el Club de Tenis Puerto Madryn. El espacio será frente a la institución deportiva, sobre Lewis Jones, entre avenida Roca y 25 de Mayo

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 11.00.hs

La clásica Ciclovía Recreativa tendrá una nueva edición el domingo 18 de noviembre, una propuesta para toda la familia que se llevará a cabo de 11 a 13 horas en el Club de Tenis Puerto Madryn. El espacio será frente a la institución deportiva, sobre Lewis Jones, entre avenida Roca y 25 de Mayo. En esta oportunidad, se realizará en el marco del Día Mundial de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Además de juegos y deportes, se contará con la presencia de profesionales de la salud, quienes informarán sobre la temática.

 

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Puerto Madryn Tenis Club invitan a una nueva Ciclovía Recreativa el domingo 18 de noviembre de 11 a 13 horas sobre Lewis Jones, entre avenida Roca y 25 de Mayo.

 

Las distintas actividades estarán enmarcadas en el Día Mundial de la EPOC con el fin de informar a la comunidad sobre la prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Para ello, se contará con el apoyo del Centro de Rehabilitación FKT Patagonia, cuyos integrantes brindarán información sobre los riesgos de la enfermedad y las formas de prevenirla. 

 

Asimismo, se dispondrán circuitos y elementos para que chicos y grandes realicen juegos y practiquen deportes como es habitual en la Ciclovía. Al mismo tiempo, el Club de Tenis abrirá sus puertas para que los vecinos conozcan la institución, mientras que la profesora Ana Pantin, del Club de la Caminata, propondrá actividades para toda la familia.

 

EPOC

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías respiratorias generalmente progresiva e irreversible. Se encuentra una mayor incidencia en personas expuestas al humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas, pudiendo ocasionar una muerte prematura.

 

Entre un 20 % y un 25 % de los fumadores desarrollan la enfermedad, pero se desconocen las causas de predisposición al desarrollo, aunque puede que sea un componente multifactorial que incluya elementos ambientales (como susceptibilidad individual).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?