Trelew

El IDES otorgará becas para cursar el Profesorado de Educación Física

Las Escuelas beneficiadas son la N°720 y N°793. Además la Municipalidad anunció ofrecerá las instalaciones del nuevo Balneario Municipal para el desarrollo de actividades deportivas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 16.37.hs

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este miércoles con Instituto de Educación Superior (IDES), un acta acuerdo que permite el otorgamiento de medias becas para que egresados de las Escuelas N°720 y N°793 puedan cursar el Profesorado de Educación Física en esa casa de estudios, al tiempo que el municipio contribuirá con la difusión de la oferta académica de la institución educativa a través de Radio Ciudad 87,9 Mhz y en eventos organizados por la Municipalidad.

 

Maderna destacó el “compromiso social del IDES para con los alumnos que en muchos casos no tienen el sostén económico para acceder a una carrera terciaria o universitaria, principalmente en la orientación de Educación Física” y renovó su compromiso “para seguir articulando acciones en conjunto, con una institución que alberga estudiantes de Trelew, pero también de toda la Patagonia”.

 

Además el intendente anunció que finalizada la construcción del Centro de Encuentro frente a la Laguna Cacique Chiquichano, el IDES podrá hacer uso de la pileta de ese edificio para sus prácticas relacionadas con la carrera de Educación Física, a lo que sumó la posibilidad de aprovechar también las instalaciones del futuro balneario municipal que están en plena construcción. “Habrá piletones para niños, adultos y personas con discapacidad” recordó, incluyendo además canchas de vóley, handball y fútbol playeros.

 

El acuerdo se suscribió en intalaciones del IDES pasadas las 12 horas, asistiendo una de las propietarias de la institución educativa, Alicia Vila; la rectora del Instituto, Adriana Díaz además de la Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, entre otros.

 

Precisamente fue la rectora del IDES, Adriana Díaz, quien agradeció la presencia del intendente Adrián Maderna y la posibilidad “de articular acciones en beneficio de los jóvenes y de la comunidad de Trelew”, recordando en ese sentido la firma de otros convenios con distintas áreas municipales como Discapacidad y la Coordinación de Deportes.

 

En tanto que Olga Vicente, Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, confirmó que el acta acuerdo comprende la elevación de la iniciativa al Concejo Deliberante, para que el compromiso de trabajo conjunto pueda sostenerse en el tiempo.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?