Trelew

Trelew: Quedó habilitada la doble mano en Gales entre Fontana y Rivadavia

Personal municipal trabajará varios días en ese sector para acompañar a automovilistas y peatones ante el cambio de circulación. El miércoles que viene comenzará a funcionar la doble circulación en calle 9 de Julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 16.58.hs

3

Tal como estaba previsto, este miércoles la Municipalidad habilitó la doble mano en calle Gales entre Fontana y Rivadavia dando cumplimiento de esta manera a la primera etapa de los cambios de circulación en algunas arterias del área central de Trelew. Sin inconvenientes, a las 11 horas en punto quedó habilitada la doble circulación, luego de un fuerte trabajo de varios meses que demandó la colocación de nuevos semáforos, el demarcado de calles y la instalación de carteles de señalización.

 

Personal municipal de las áreas de Tránsito y Guardia Urbana se apostaron desde las primeras horas del día en las distintas esquinas de calle Gales entre Fontana y Rivadavia con el fin de orientar a los automovilistas y peatones sobre el cambio de circulación, acompañando de este modo además la puesta en funcionamiento de los nuevos semáforos orientados en el sentido este-oeste.

 

El miércoles 21 la 9 de Julio será doble mano

 

Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, ratificó que estos cambios se completarán la próxima semana con la habilitación el miércoles 21 de la doble mano en la calle 9 de Julio, para lo cual desde el lunes se comenzarán con los trabajos previos en materia de tránsito, tal como se ejecutó este miércoles en calle Gales.

 

“Evaluaremos como funciona todo el conjunto del área central comprendido por Gales, 9 de Julio y todas las calles transversales, ya que hay que recordar que este proyecto se hizo en el año 2007 aproximadamente, con otro caudal vehicular” recordó el funcionario y explicó que “nosotros ahora tenemos que rever el sincronismo y los tiempos de espera de cada sentido” dijo, en referencia puntualmente a los tiempos de espera en los semáforos.

 

Montserrat ratificó además que “para la semana del 26 de noviembre está previsto el traslado de la circulación del Transporte Urbano de Pasajeros a las calles Gales y 9 de Julio”, para lo cual remarcó “se están colocando postes de la señalización de paradas con sus líneas correspondientes, como así también las flechas de indicación por el cambio de mano”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?