Nacionales

El dólar cerró a $36,99

El dólar subió hasta los $ 36,99 según el precio promedio operado por los principales bancos nacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 17.04.hs

En el Banco Nación la divisa se mantuvo estable en $ 36,90 mientras que en el segmento mayorista la divisa recortó parte de las últimas subas y cayó a $ 35,90. Así el dólar mayorista cedió hoy 15 centavos respecto de ayer.

 

Durante la primera parte de la rueda el precio alcanzó los $36,32 por "una orden de compra genuina para pagar al exterior obligaciones hasta media jornada manteniendo el tipo de cambio alto", explicó.

 

"Lo que no escapó a los inversores fue el tipo de cambio que se podía utilizar hoy para comprar letes en dólares integradas en pesos", dijo y agregó que a partir de las 14 "los inversores siguieron ingresando dólares, a pesar de la baja de la tasa de interés de leliq y pese a la suscripción de las letes"

 

El Banco Central, por su parte, volvió a bajar la tasa de Leliq, en la subasta de hoy. Adjudicó $ 174.745 millones a una tasa promedio de 63,29% mientras que la máxima de hoy fue de 64,09%. 

 

"La divisa norteamericana no pudo sostener el rango alcanzado ayer e interrumpió una secuencia de dos ruedas con fuertes alzas", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. 

 

El volumen total operado en el mercado de contado fue de US$ 695 millones mientras que en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 773 millones, de los cuales más del 60 % se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $ 37,02 y $ 38,48. Los futuros quedaron con bajas promedio de $ 0,18; acompañando la baja del spot, que finalizó quince centavos por debajo del cierre de ayer.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?