Trelew

Pagliaroni y Germán Larmeu dialogaron con personal del Centro Materno Infantil y entregaron una donación

Fue en una recorrida que hizo el diputado provincial por Cambiemos por la institución acompañado del dirigente del radicalismo y precandidato a intendente de la ciudad. Entregaron un equipo de aire acondicionado para la sala de capacitaciones

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 18.27.hs

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni, junto al dirigente del radicalismo y precandidato a intendente de Trelew Germán Larmeu, estuvieron en el Centro Materno Infantil de la ciudad donde entregaron, a modo de donación, un equipo de aire acondicionado para la sala de capacitaciones del lugar, una institución de referencia en la temática en la zona. 

 

“La visita que hicimos con el ingeniero Larmeu fue para interiorizarnos del trabajo que están llevando adelante en el Materno Infantil”, resumió Pagliaroni, quien resaltó “la altísima profesionalidad que tienen todos, los médicos, enfermeros, el personal que allí atiende a mucha gente”. De la recorrida participó también María Ester Chandía, reconocida referente de la UCR local.

 

“Es el centro de estas características más importante de la provincia, con lo cual recibe pacientes de todo el territorio del Chubut. Tiene un muy buen nivel y compromiso y, al igual que todas las instituciones, se sostiene con el personal que forma parte de ella”, añadió.

 

El legislador radical mencionó: “Nos habíamos comprometido a donar un equipo de aire acondicionado para una sala que utilizan para hacer las capacitaciones. Hicimos entrega de este aporte en nombre de Germán y mío. Es una satisfacción colaborar con una institución tan querida por la ciudad de Trelew”.

 

“Esta institución, que tiene unos 15 años, es para tener en cuenta en el presente, pero especialmente en el futuro, para darles mejores condiciones para cumplir con su trabajo, sobre todo atendiendo a embarazadas y a niños recién nacidos. En definitiva, un sector que requiere de una especial atención de parte de la salud pública y de parte de todo el Estado”, añadió.

 

En este sentido indicó: “Hemos visto cómo se ha ido deteriorando la salud pública en los últimos años, y nosotros queremos revitalizar desde nuestro lugar la función esencial que tiene la salud pública en Chubut, y particularmente en Trelew”.

 

Por su parte, Larmen comentó: “Estuvimos en el Materno Infantil con Manuel Pagliaroni y una colaboradora, María Ester Chandía, visitando por segunda vez el lugar”; y detalló que se reunieron con los médicos y las autoridades, con el fin de “conversar sobre la realidad de este espacio que se ha convertido en un centro muy importante en el área neonatológica, en toda la zona”.

 

“Fuimos a entregar un equipo de frío-calor para la sala de capacitaciones. Es parte de las recorridas que hacemos por las instituciones conociendo la realidad de la ciudad. Fueron muy interesantes las opiniones que hemos recogido”, indicó, tras el encuentro con el director del lugar, el pediatra Raúl Musante, junto a otros profesionales de la institución.

 

El Centro Materno Infantil de Trelew está categorizado por el Ministerio de Salud de Nación como una maternidad “IIIB”, la de máxima complejidad en la provincia del Chubut.

 

El lugar atiende embarazos de alto riesgo y recién nacidos con patologías complejas, siendo la más común los niños prematuros y de muy bajo peso que requieren de una atención muy especializada.

 

Allí, en la institución ubicada en el centro de Trelew, se realizan unos 1.000 partos anuales, de los cuales el 7% son niños prematuros. Además se reciben derivaciones del resto de la provincia y del sector privado.

 

El Centro Materno Infantil cuenta además con un laboratorio de Citogenética único en la Patagonia, donde se reciben muestra de diferentes lugares para ser procesadas y punciones de líquido anmiótico para diagnóstico prenatal.

 

Funcionan además consultorios de Tocoginecología y Neonatología, y está actualmente en proceso de organizarse el de Fertilización Asistida. También cuenta con un mamógrafo de última generación que realiza estudios a pacientes de sector público y privado.

 

El total de personal con el que cuenta este Centro es de 132, contando con residencia médica de Tocoginecología y Neonatología. Y además rotan médicos residentes del Servicio de Pediatría del Hospital Zonal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?