Puerto Madryn

El Supa repudió la represión sufrida el martes en la capital provincial

Luego de los hechos sucedidos este martes en la ciudad de Rawson, el secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Raúl Franco, dialogó con EL CHUBUT y contó de qué manera se desarrollaron los sucesos en las rutas chubutenses. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 00.00.hs


“Nosotros fuimos a Rawson para acompañar un reclamo porque hemos solicitado un subsidio por única vez porque la temporada tendría que haber empezado en octubre y por el reclamo que está haciendo el Somu, los estibadores nuestros están sin trabajar y nosotros cobramos por jornal y no tenemos un asegurado. 
A las diez de la mañana nos esperaba Marcial Paz y Adrián Awstin, supuestamente estaba solucionado el tema, pero pasaban las horas y no teníamos respuestas, por lo que decidimos ir a las rutas, con los compañeros de Rawson y de Madryn. Cortamos la ruta, pero dejamos pasar a la gente discapacitada, a las ambulancias y cada cinco o diez minutos largábamos una tanda de autos”.

 

“NOS TRATARON COMO DELINCUENTES”
El referente sindical de los estibadores contó que “la represión empezó alrededor de las cinco o seis de la tarde y a esa hora ya había pedido el colectivo para que volvamos a Madryn, pero no llegó a venir el colectivo, en medio de todo no sé quién tiró una piedra, pero tampoco fue para que nos atropellen así”. 
Raúl Franco aclaró que “no teníamos ni palos ni armas ni nada, estábamos así nomás y por reclamar lo nuestro nos encaró Gendarmería, Policía y yo le puse el pecho como secretario General y junto con el abogado nos quedamos ahí, me tiraron al piso, me patearon, me mordieron los perros. Nos trataron como delincuentes, pero todo esto nos da más fuerza para seguir defendiendo a los trabajadores”.

 

VUELTA AL TRABAJO
Raúl Franco fue uno de los detenidos de la tarde de ayer y fue mordido por uno de los perros de la Policía del Chubut: “Fuimos 15 detenidos, gente de Rawson, gente de Madryn, nos tuvieron todo el día esposados y a última hora nos llevaron a la Alcaidía, como delincuentes, fue algo que no esperábamos. Alrededor de las once de la noche tuvimos una audiencia y fuimos liberados”. 
Ante esta situación, la gente del Supa había paralizado el puerto de Madryn, pero “anoche se levantó y seguían trabajando”. Respecto al subsidio pedido, desde el sindicato de estibadores se encuentran a la espera de buenas  noticias, al tiempo que agradecieron el apoyo de una gran cantidad de sindicatos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?