Policiales

Se fugaron dos internos del Cose y a la Policía le avisaron casi cuatro horas después

Escaparon dos internos del Cose y la Policía se enteró tres horas después de la fuga. Se trata de dos jovenes de 18 años que están a disposición de las Justicias de Trelew y Puerto Madryn. Uno se encontraba preso por delitos contra la propiedad, el otro por un hecho de sangre.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 00.00.hs

 

El Centro de Orientación Socioeducativa (Cose) se encuentra a unos 25 kilómetros al norte de Trelew, a un costado de la doble trocha a Madryn. Allí están alojados los menores de entre 16 y 18 años que han tenido problemas con la Ley Penal. Hay algunos por robo, otros por asalto a mano armada y un número no menos importante de jovencitos que han cometido homicidio o que han intentado asesinar a alguna persona.
La escapatoria -según lo que trascendió- se habría producido el martes entre las 18.30 y las 19 y -llamativamente- la Policía se dio por enterada alrededor de las 22.45, cuando les avisaron.
Los que se fugaron lo hicieron por una ventana lateral a la que violentaron, rompiendo además el enrejado que la protegía -presuntamente- utilizando «una barra metálica», según dejó trascender la Policía.   
Uno de los que escaparon está a disposición de la Oficina Judicial de Trelew por un hecho de sangre que cometió en esta ciudad, se hablaba de un homicidio; mientas que el otro está encausado por la Justicia de Puerto Madryn en relación a una supuesta acumulación de causas por robo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?