Esquel

Ongarato dijo que relevamiento del Frente Vecinal sobre asistencia alimentaria no es real

“Tratan de aprovechar la situación de la gente que la está pasando mal para sacar algún rédito político”, manifestó ayer el intendente Sergio Ongarato luego de inaugurar una cocina comunitaria en el Barrio Baden , cuestionando el relevamiento realizado por el Frente Vecinal Esquel a través del cual se difundió que unas 3000 personas dependerían de la asistencia para poder alimentarse.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 00.31.hs


“Lo único que vi son números que no se de donde han sacado porque no son los números que hemos chequeado en la Secretaría de Desarrollo Social, y que son mucho menores, lo que han difundido  desde el Frente Vecinal no es real”, agregó el primer mandata-
rio, quien calificó de “compleja la situación que nos toca vivir ahora, donde se mezcla la inflación alta con la falta de trabajo, que siempre hubo en Esquel, pero ahora se acrecienta más por la falta de inversiones, y la crisis provincial, hay gente que no la está pasando bien”.
Reconoció Ongarato que “cuando se paralizan las obras provinciales, por marzo del año pasado, hubo una gran cantidad de gente que quedó sin trabajo. A ellos los tuvimos que asistir pero en estos momentos ha bajado mucho la asistencia alimentaria. En invierno, es cíclico todos los años, viene la veda invernal y la construcción se paraliza y mucha gente queda sin trabajo. Históricamente la municipalidad tiene que asistir a más gente durante el invierno que cuando llega la primavera y el verano. Recuerdo reclamos de los desocupados de la UOCRA a quienes hemos tenido que asistir porque las obras estaban paralizadas y no había otra posibilidad”.
Asimismo, apuntó que “hay iglesias que lo hacen permanentemente con sus feligreses, dando algún tipo de asistencia. Con el Consejo de Pastores nos reunimos cada 6 meses y también con la gente de Cáritas. En esto tenemos que trabajar en forma complementaria, para que nuestros vecinos puedan estar de una mejor manera”.

 

APROVECHAMIENTO POLITICO
El intendente de Esquel dijo desconocer que se hayan creado en los últimos tiempos nuevos merenderos y comedores. “Hay que ver de donde sacaron la información, desde la municipalidad tenemos una visión distinta. Pero siempre se trata, y más cuando llegan las fechas cercanas a las elecciones, de aprovechar la situación de la gente que la está pasando mal para sacar algún rédito político. Y realmente lo que hago es rechazar este intento de manejo político, porque lo que tenemos que hacer es trabajar en un sentido distinto, donde la gente pueda salir con sus propias manos con apoyo del estado”. Por último, opinó, “tenemos que hacer es que la gente pueda valerse por sus propios medios y no depen-
der de algún político”. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?