Esquel

Quinteros criticó el uso político de la asistencia social

El secretario de Desarrollo Social de Esquel también salió al cruce del informe del Frente Vecinal presentado por el concejal Flavio Romano esta semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 00.36.hs


En diálogo con la prensa ayer Horacio Quinteros aseguró que la cantidad de personas que asisten a comedores y merenderos o reciben algún tipo de asistencia alimentaria no se acerca a los casi 3000 relevados por el partido vecinal. 
“No son los datos que maneja la Secretaría”, dijo Quinteros, y acusó que “hacer un uso político de esto es grave porque hablamos de adultos mayores y de discapacitados. Romano trabaja en la Salud y sabe que no hay que exponer a las personas”. 
No obstante, el funcionario municipal aseguró que en la gestión actual “se tienen en cuenta todas las sugerencias y opiniones de los funcionarios electos por la ciudadanía. De hecho tengo el informe y lo analicé pormenorizadamente. Pero el informe habla de alrededor de 735 asistencias que hace la municipalidad con refuerzos, cuando son 300 nomás. Y en el caso de los adultos mayores dice que hay 710 personas cuando este año asistimos a 10 personas por mes, y a 15 en el invierno”. 
Asimismo, recordó que “en el invierno estuvimos casi 90 días sin clases y la municipalidad asistió a los chicos que recibían la copa de leche”.
Por último también señaló que “hay iglesias que organizan actividades y al cierre de la actividad realizan una copa de leche. También los clubes tienen a los papás que después de las actividades entregan un refrigerio”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?