Regionales

Buzzi quiere al Chusoto y al PJ en un mismo frente electoral

Martín Buzzi será precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia. Está en conversaciones con Mariano Arcioni pero aspira a la conformación de un gran frente electoral que incluya al Chusoto y al PJ. Planteó que el peronismo en Chubut debe prestar atención al acuerdo que comenzaron a trabajar Cristina Kirchner y Sergio Massa, con quien habló personalmente.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 00.40.hs

«Estoy propiciando un frente político y social con todos los partidos que son opositores a Mauricio Macri y Cambiemos», afirmó ayer Buzzi en diálogo con FM EL CHUBUT, reconociendo que «el macrismo tuvo el enorme mérito de haber ordenado la oposición al peronismo en un solo frente político que es Cambiemos». 
Reconociendo cercanía con el actual gobernador de Chubut, Buzzi expuso que «este gran armado nacional tiene al gobernador Mariano Arcioni como un potencial integrante interesado en que esto suceda». 
Pero además, afirmó el ex mandatario que ya se está avanzando a nivel nacional con ese frente «con todas las líneas del peronismo que responden a Cristina (Kirchner) y a Sergio Massa porque es necesario poder confluir en un mismo frente político y social y dirimir las candidaturas a través de las elecciones PASO».

 

ACUERDO CON CRISTINA Y MASSA
Dijo Buzzi haber conversado con Alberto Fernández y «está muy en sintonía», y «también lo hablado hace unos días con Sergio Massa, que a su vez tiene cercanía con Arcioni». 
Además, el aspirante a volver a la intendencia de Comodoro Rivadavia, planteó que «sería muy importante para toda la línea de Sergio Massa, que un gobernador con el cual él tiene una excelente relación (por Arcioni), sea quien lleve adelante parte de este gran acuerdo que estamos propiciando».
Incluyó dentro de ese frente, a partidos como el Polo Social, el Pach y partidos municipales. 
Y planteó que «cada uno de los que tengan diferencias, en este caso Arcioni, Gustavo Mac Karthy, Carlos Eliceche o quien quiera ser candidato, que lo haga abiertamente y darles las garantías para que eso suceda incluyendo también dentro de este frente político y social al peronismo».

 

INTENDENCIA DE COMODORO
Buzzi ratificó su intención de ir como candidato a intendente en Comodoro Rivadavia por ese frente que propicia. Y planteó que «vamos a terminar definiendo con Juan Pablo Luque a través del mecanismo de las PASO si él quiere ser candidato a intendente».  
Pero siempre teniendo en cuenta que su propuesta, hablada con Alberto Fernández y Sergio Massa, es confluir en el mismo frente electoral y definir candidaturas en las PASO. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?