Regionales

Arcioni: «El presupuesto nacional es de ajuste pero logramos temas primordiales para Chubut»

En las horas previas a la discusión en la Cámara Alta del proyecto de Presupuesto nacional, el gobernador Mariano Arcioni marcó diferencias sobre algunos puntos. Sin embargo, aunque los consideró «un presupuesto de ajuste», valoró que en diversas reuniones con funcionarios nacionales se lograron «temas primordiales para Chubut». 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 00.44.hs

El gobernador Mariano Arcioni se reunió en el Congreso con el senador Alfredo Luenzo.

Arcioni se reunió antes de iniciarse la discusión en la Cámara Alta, con el senador por Chubut, Alfredo Luenzo. Ambos coincidieron en algunas críticas al proyecto que poco después comenzaría a debatirse, esperando que se incluya la moratoria para las Pymes y los acuerdos alcanzados para la provincia. 
A esa altura, Luenzo le había comunicado a Arcioni su voluntad de votar en contra de la iniciativa oficialista, tal como también lo iban a hacer los otros dos senadores nacionales por Chubut: Nancy González y Juan Mario Pais. 
El mandatario provincial resaltó también «todo el trabajo y el esfuerzo que hemos llevado adelante para lograr el acompañamiento del presupuesto en la Cámara de Diputados, que si bien es un presupuesto de ajuste se lograron temas primordiales para Chubut». 
Pero sobre la discusión que se daba en el Senado, planteó que «uno es respetuoso de la autonomía y el pensamiento de los senadores que siempre van a apuntar al beneficio de todos». 
Esperaba Arcioni que se incluya el proyecto de moratoria para las Pymes que «es un tema fundamental». En tanto que Luenzo condicionó su voto a la posibilidad de que sea incluida esa moratoria.
Sin embargo, también el senador valoró que «la idea es ir confrontando y observando hasta dónde hemos podido evolucionar en las negociaciones que mantuvo el gobernador Arcioni con el Ejecutivo Nacional, y todo lo que se logró en favor de la región para que las compensaciones que tenemos en asignaciones, en jubilaciones, se puedan respetar, y también en obras públicas. Pero también tenemos en cuenta a la hora de votar cuál es el impacto en líneas generales que tiene este presupuesto en el país para todos los argentinos». 
Luenzo dijo que «todos tenemos que trabajar en línea y de manera coordinada y este es el camino. El Gobernador siempre ha convocado a los diferentes sectores y eso es lo importante: defender entre todos a Chubut, a la Patagonia y a la Argentina». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?