Policiales

En Comodoro cayó una banda que falsificaba títulos secundarios y los vendía

Les decían “Los Facilitadores” porque falsificaban y vendían títulos secundarios para ingresantes a la actividad petrolera en Comodoro; ayer la policía Federal hizo 9 allanamientos y con las detenciones de dos hombres y una mujer desarticuló la banda.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 10.11.hs

3

La mayoría de los procedimientos se los hizo a los clientes de estos falsificadores a quienes se les secuestró los títulos “truchos”.

 

También los federales allanaron una empresa petrolera a la que habrían engañado con la presentación de la documentación apócrifa y no se descartaba que con el correr de los días aparezcan más.

 

Los detenidos son dos hombres y una mujer cuyas edades oscilan entre 28 y 32 años, que ahora están presos a disposición de la jueza Federal de Comodoro Eva Parcio de Seleme.

 

Según informó este miércoles la Oficina de Prensa de la Policía Federal Argentina, los imputados les falsificaban títulos secundarios a aquellas personas que no los poseían y que debían presentarlos para poder entrar a trabajar en alguna empresa petrolera. Después se los cobraban, llegando a pagar onerosas sumas de dinero los “clientes” por la documentación apócrifa.

 

Fue así que en el marco de la causa efectivos de la Brigada Norte de la Policía Federal les allanaron los domicilios a los estafadores, a sus clientes y a una empresa petrolera del Barrio Industrial, secuestrando en esos procedimientos “dos títulos secundarios, dos certificados analíticos; dos Notebooks, tres celulares; dos Chips, una computadora; dos pendrives y una memoria interna 16Gb”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?