Puerto Madryn

Madryn: Inscripciones para la Colonia de la Muni 2019 serán el 20, 21 Y 22 de noviembre

De 8 a 12 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1. Como habitualmente, es gratuita y está destinada a quienes tengan entre 6 y 12 años. Será nuevamente con Modalidad Integrada

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 15.42.hs

3

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn trabaja para una nueva edición de la “Colonia de la Muni”, que tendrá lugar durante enero con dos contingentes y cinco sedes en diferentes partes de la ciudad. Las inscripciones serán el 20, 21 y 22 de noviembre de 8 a 12 horas en el Gimnasio Municipal N° 1, ubicado en Sarmiento 1250. La propuesta, que congrega cada año a más 3000 niños y niñas, es abierta y totalmente gratuita. Los dos contingentes concurrirán durante la mañana del 2 al 16 y del 17 al 31 de enero a las Escuelas Nº 219, Nº 728, Municipal Nº 3, Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 4 “Pichi Nekúm” y Gimnasio Municipal Nº 1.

 

En 2019, la Colonia de la Muni contará con cinco sedes, donde concurrirán niños y niñas de la ciudad de entre 6 y 12 años para disfrutar juegos o salidas a la playa para las que se utilizarán las instalaciones del Parador Municipal de la Bajada 9. Las propuestas son variadas y divertidas con la coordinación de profesores de Educación Física y ayudantes que renuevan cada año su compromiso con este proyecto.

 

En relación con esto, el intendente Ricardo Sastre destacó la calidez, la responsabilidad y el profesionalismo de los docentes a cargo de las diferentes actividades. “Las familias y los chicos vuelven a confiarnos el aprendizaje, la recreación y la contención en cada temporada estival. Hay niños que repiten su experiencia de años anteriores porque saben que la pasan bien”, sostuvo el Jefe Comunal.

 

De este modo, confirmó la realización del clásico del verano y, al mismo tiempo, puso en valor el éxito de la Modalidad Integrada. “En el caso de las colonias de vacaciones, si bien tenemos chicos de todos los sectores sociales y algunos tienen más posibilidades, el Estado tiene que garantizar que todos tengan acceso a este tipo de educación”, expresó Sastre.

 

El primer contingente concurrirá del 2 al 16 de enero, mientras que el segundo lo hará del 17 al 31 del mismo mes. Según informaron desde la organización, en esta oportunidad, las sedes serán las Escuelas Nº 219, 728, Municipal Nº 3, Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 4 “Pichi Nekúm” y el Gimnasio Municipal Nº 1.

 

En el marco de la política de inclusión que lleva adelante el Municipio, esta edición también tendrá Modalidad Integrada con niños con discapacidad de entre 6 y 13 años.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?