Aerolíneas Argentinas advirtió posibles demoras por medidas gremiales

La realización de la asamblea provocaría, en principio, demoras en los vuelos previstos para entre las 8 y las 11 de la mañana.

Aerolíneas Argentinas advirtió hoy a sus pasajeros que el servicio de la empresa podría verse afectado mañana por las asambleas anunciadas por el gremio de los aeronavegantes, quienes reclaman la reapertura de la paritaria y protestan contra la política aerocomercial del Gobierno.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a una asamblea con quite de colaboración y retención de tareas para este viernes.

La realización de la asamblea provocaría, en principio, demoras en los vuelos previstos para entre las 8 y las 11 de la mañana.

Ante esta situación, Aerolíneas recomendó a sus pasajeros, mediante un comunicado, "consultar a partir de mañana el sitio web de la compañía, y estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa". 

Y que "para más información podrán llamar al teléfono de atención al cliente, 0810-222-86527". Agregó que, "en la medida que la compañía pueda evaluar el impacto de la medida sindical, irá informando sobre las reprogramaciones de vuelos, si las hubiera".

La empresa de bandera "pide disculpas a sus pasajeros por las molestias que esta situación pueda generar" y cuestiona que "otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros".

Sostiene en el comunicado que "el mismo sindicato que anunció la medida de mañana, la AAA, realizó otra asamblea similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5.000 pasajeros. El jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados".

Puntualiza además "que esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado".

nacionalestrelew