Puerto Madryn

Sastre duda de la posibilidad de una “gran PASO” entre el PJ y Chubut Somos Todos

Ante las declaraciones del ex gobernador Martín Buzzi acerca de que se arme una gran PASO que contenga a Chubut Somos Todos y al Partido Justicialista, el intendente Ricardo Sastre no se mostró muy convencido al respecto. “No  me parece mal en el contexto que estamos viviendo actualmente», dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2018 - 00.00.hs

 Cuando yo empecé a hacer distintas reuniones en el seno del Partido Justicialista con los principales referentes, yo apelaba a que era un momento histórico en la provincia del Chubut, después del resultado del Justicialismo en las últimas elecciones, que era el momento propicio para hacer un gran movimiento que nos contenga a todos y que todos podamos ser parte sin ir a las PASO, porque si hablamos de unidad no hablamos de ir con seis candidatos a una interna. Me parece que era el momento para que el Justicialismo en la provincia del Chubut esté unido sin importar los nombres, pero no todos lo entienden así. Creo que hacer una gran Paso con muchos candidatos es volver a cometer los mismos errores del pasado”.

 

EL ARTE DE LO POSIBLE
Además, luego de los hechos ocurridos la semana pasada en la Legislatura también parecería alejar aún más esa posibilidad. De todas maneras, el jefe comunal madrynense aseguró que “mientras los tiempos existan, creo que las posibilidades están. La política es el arte de lo posible, entonces no descarto absolutamente nada, pero me cuesta entender que la dirigencia no comprenda estas cosas, hay que dejar de lado los intereses personales para trabajar en pos de un proyecto con ideas en común”.

 

DUDAS
Además, teniendo en cuenta los nombres que circulan dentro de esa posible Paso, suena difícil que los perdedores acompañen realmente a la fórmula ganadora de cara a las generales y en eso Ricardo Sastre coincidió: “Todos conocemos como es la política, los procesos electorales siempre dejan esas heridas que tardan mucho tiempo en cerrar, entonces pensar que en 60 días se cierran para acompañar no se ha dado en los últimos tiempos y la muestra clara son los resultados de las elecciones”.

 

TIEMPO AL TIEMPO
Respecto a la posibilidad de comenzar a recorrer la provincia junto a Mariano Arcioni, Sastre fue cauteloso y respondió: “Vamos a ir viendo, yo estoy muy abocado a lo que es la gestión municipal, quiero que Madryn siga ejecutando el nivel de obras que vienen. A mí me gusta estar muy encima de cada una de ellas, quizás no con agenda oficial ni con fotos, pero estamos recorriendo permanentemente. En la medida en que el tiempo me lo permita, lo haré, pero no hay que descuidar la responsabilidad que uno tiene, y en el caso puntual mío es conducir los destinos de Puerto Madryn”, finalizó.

 

“CHUBUT FEDERAL”
Consultado sobre el adelantamiento de las elecciones, fue tajante: “lo respondí ya en varias oportunidades. Adelantar las elecciones es una potestad que tiene el Ejecutivo Provincial, y debe ser respetada. Es una herramienta que está para ser utilizada, y no es la primera vez que sucede en la Provincia”.
Recordemos que en 2011, la fecha fue similar ya que se votó en marzo. Y si bien no existían en aquel entonces las PASO, hubo que votar elecciones complementarias en algunas mesas en el mes de mayo. Ahora se habla de marzo y mayo del año 2019, para las primaras y las generales, respectivamente.
Además, el Intendente señaló que “una de las alternativas que se maneja para el nombre del Frente Electoral es ‘Chubut Federal’, aunque no está definido, y la verdad que es lo de menos. Necesitamos seguir pensando en el proyecto”.
“Voy a seguir apelando al diálogo, porque entiendo que en el país hay dos opciones de Gobierno. El actual, y el Justicialista. Si todos entendieran que el diálogo es clave, seguramente hubiéramos tenido la posibilidad histórica de estar todos juntos. Algunos no lo entendieron, y hoy las cartas están sobre la mesa. Ahora hay que jugar”, dijo.
Además, el Intendente dijo que “la política ya no es como antes. Eso de que el que gana conduce y el que pierde acompaña, hace mucho no sucede. Lo usan solo para el discurso. Hoy la gente vota a las personas, no a los partidos, y nosotros intentaremos como siempre llevar el mejor proyecto para la gente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?