Esquel

Destacan alcances del “Encuentro de Integración Patagónica sobre Investigaciones”

Durante el segundo día de actividades desarrollado ayer del “Encuentro de Integración Patagonia sobre Investigaciones”, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, destacó la importancia de este tipo de intercambios de experiencias y conocimientos sobre las modalidades de trabajo propias de cada jurisdicción, como así también la coordinación de acciones con integrantes del Poder Judicial.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2018 - 00.11.hs


En diálogo con la prensa local en las instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel, Gómez Ocampo recordó que este Encuentro dio comienzo el pasado miércoles y continúa hasta hoy viernes, reuniendo a integrantes de diversas delegaciones provenientes de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, y de la anfitriona, Chubut, y que contó la disertación del jefe de Fiscales, Marcelo Crettón, durante su apertura.
Respecto de este tipo de encuentros, el Subjefe de Policía del Chubut, puso en relieve que se busca con el intercambio de experiencias de las fuerzas policiales “abordar nuevas tendencias en materia de investigación, y compartir la información procesada por cada una de las divisiones de Investigación”, y ponderó que “esta clase de espacios permite compartir herramientas para nutrir las estrategias implementadas” en el campo de la seguridad ciudadana.
“La realidad delictiva es diferente en las provincias: algunas tienen más homicidios, otras robo con arma y otras ilícitos vinculados con el automotor”, ejemplificó el funcionario policial.
Asimismo, celebró el diálogo que se viene generando con las distintas delegaciones y añadió que “estos encuentros de integración se han hecho en ciudades como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew”, y dejó en claro que la Jefatura de la Policía del Chubut “apuesta al desarrollo de capacitaciones” y a la incorporación de las nuevas tecnología como insumos fundamentales.
“Tenemos que aprovechar los recursos. En Chubut estamos bien y nuestras divisiones participan de instancias de formación”, completó Gómez Ocampo.
Por su parte, el jefe del Área de Investigaciones, Adrián Muñoz, explicó que “conocernos entre las provincias facilita el accionar que sabemos a veces puede migrar en causas que vayan a otros lugares”, acotando que “es positivo tener contacto fluido en pos de esclarecer los hechos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?