Esquel

La Cámara de Comercio de Esquel rechaza el bono de 5 mil pesos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Esquel, Hugo Romero, manifestó ayer el rechazo de la entidad al bono de 5 mil pesos dispuesto por decreto por el presidente Mauricio Macri, en sintonía con la postura adoptada recientemente por la Federación Empresaria Chubutense (FECh).

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2018 - 00.12.hs

 

“Consideramos que tiene que haber una recomposición salarial pero no de esta manera”, dijo ayer Romero en diálogo con FM Sol. “No creemos que esto sea la solución, lo dijeron ya los dirigentes de FECh y nosotros decimos lo mismo”. 
El dirigente empresarial mencionó, “como Hugo Romero, dueño de distribuidora Nahuelpan, tengo que decir que he venido año a año dando un bono, pero dentro de las posibilidades de la empresa, y no puede ser que el gobierno nacional me diga cuanto y como debe ser”. 
Asimismo hizo hincapié en que “el bono que se menciona tiene que ser de 5 mil pesos como mínimo y la Cámara lo ha rechazado. Por supuesto que esto esta bajo una ley de trabajo y de no pagarlo las empresas serían multadas y obligadas por medio de la Subsecretaría de Trabajo, en el caso de nuestra ciudad, para que sea pagado. Y hay empresas en Esquel que se verían afectadas”. 
Para romero “hay que tener en cuenta que a muchas empresas de Esquel la provincia les debe pagos. Están endeudadas las empresas por no haber podido cobrar en tiempo y forma las deudas que tiene la provincia. La deuda de provincia a proveedores es grande, a punto tal que en Esquel hay pequeñas empresas constructoras que están a punto de fundirse. Esto lo ha entendido tanto el ministro de Economía como el gobernador.
Perspectivas para fin de año”. 
ALTERNATIVA AL EMPLEO PUBLICO 
Sobre la actividad comercial de estos días, el presidente de la Cámara de Comercio de Esquel observó, “estamos muy caídos y hace rato vengo diciendo que Esquel está aletargado y no despierta. Creemos que nosotros mismos tenemos que tomar medidas para que la ciudad no dependa exclusivamente del empleado público. Sabemos que dependemos en un 85% del sueldo del empleado público y tenemos que buscarle la vuelta para que eso no ocurra”.
Romero señaló, “tenemos que trabajar en promoción y paquetes para generar ingreso de dinero genuino que nos serviría para funcionar de otra manera.Tenemos problemas con rutas, tenemos problemas con los vuelos, pero hay dos líneas de bajo costo que han decidido volar a Esquel. Y tengo entendido que el intendente va a viajar por este tema.
Si logramos que se armen paquetes turísticos, que el privado pueda poner algo por su parte, y que se integren los vuelos de bajo costo podríamos salir. Tenemos que tener nuestro propio ingreso, fuera de lo que pase con los demás”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?