Regionales

Multitudinario encuentro de mujeres en apoyo a Maderna

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó ayer un multitudinario acto con las mujeres de Chubut Primero en el que llamó a privilegiar el «proyecto colectivo» frente a los posicionamientos personales y candidaturas que empiezan a sonar en los comienzos de la carrera electoral rumbo al 2019. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2018 - 00.27.hs

3

«Estamos en vísperas de un proceso electoral. No nos importan las candidaturas, no nos importan los tiempos, nos importa seguir gobernando y estar con la gente, poder ir a la calle y en caso de no dar respuesta pedir disculpas», expresó Maderna en la previa del gran acto del sábado en el que congregará a más de 6000 personas. 
El encuentro de mujeres en la Asociación Bancaria fue una verdadera fiesta de la militancia. En el escenario junto a Maderna estuvieron Leila Lloyd Jones y Juan Aguilar; y las primeras líneas de gobierno, José Giménez, Héctor Castillo y Eduardo Maza. Hubo baile y palmas al ritmo de la nueva canción de Maderna que ya está sonando en todos los barrios y en el mundo de la política.
De cara a las mujeres, Maderna reivindicó todos estos años de esfuerzo y de militancia en un plano de total igualdad. También hizo un especial reconocimiento a aquellas mujeres que «siguen trabajando con convicción» a pesar de que las respuestas se hacen esperar. 
En tanto, Maderna hizo una fuerte reivindicación de las bases militantes con las que vienen transitando este camino. «Esto nos costó sudor y lágrimas, muchas de las que están acá vienen caminando desde el 2012 y otras se sumaron ahora. Somos todos iguales, desde un artesano y un profesional y todos tenemos derechos. Ponderar a la mujer es el gran objetivo que tiene Chubut Primero», dijo Maderna, ovacionado. 
De esta manera, Maderna redobló la apuesta de cara al Día del Militante, el próximo sábado, y anticipó que la inauguración del local central de Chubut Primero superará todos los récords. «Me comprometo y me la juego, va a ser un acto histórico de Chubut Primero para todas. Vamos a demostrar el Día del Militante sin hablar de candidatura, creemos en el colectivo general en un proyecto de ciudad con planificación urbana, económica y social».
Hacia el final Maderna sugirió a quienes quieran ser candidatos por otros espacios políticos que «caminen, participen, pero de este lado nos van a encontrar bien plantados, porque acá no hay un proyecto personal, sino hay un proyecto que lo conduce el pueblo». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?