Trelew

Maderna desayunó con emprendedores de Trelew

El intendente ratificó el acompañamiento de la Municipalidad al sector que este año accedió a financiamiento por 3 millones de pesos para potenciar sus productos.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2018 - 17.45.hs

3

El intendente Adrián Maderna ratificó el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew a los emprendedores de la ciudad y felicitó el trabajo que realiza el Club de Emprendedores y también el Banco Nación apoyando el crecimiento de este sector que durante el 2018 accedió a financiamiento por 3 millones de pesos para potenciar sus productos.

 

El encuentro entre Maderna y los emprendedores tuvo lugar este viernes por la mañana al compartir un desayuno de trabajo en el marco del evento denominado “Semana Global del Emprendedor”, una jornada de carácter nacional que se realizó de manera simultánea en todo el país, abarcando a más de 35 Clubes de este tipo de la Argentina.

 

Maderna valoró el esfuerzo y compromiso de este sector de la economía social, al indicar que “en este momento difícil que nos toca vivir como país es importante que se unifiquen los esfuerzos para desarrollar emprendimientos locales, como los que llevan adelante cada uno de los que participa en estas jornadas”, subrayó.

 

Y en ese contexto felicitó “a los integrantes del Club de Emprendedores de Trelew por el espacio que brindan, donde se pueden capacitar, profesionalizar y buscar métodos de trabajo acordes a cada proyecto”. Además en la misma línea agradeció “a las autoridades del Banco de la Nación Argentina por acompañar con fondos a las empresas locales, medianas y pequeñas”.

 

Remarcó Maderna que “este trabajo entre varias instituciones permite dar vigencia a cada uno de los proyectos en esta situación económica difícil que nos toca atravesar”.

 

Y durante el desayuno les auguró “el mayor de los éxitos porque va a haber acompañamiento por parte del municipio, soporte técnico desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, desde la Coordinación de Economía Social y del Banco que aporta una de las herramientas importantes para financiar y potenciar los emprendimientos”, resaltó.

 

En tanto el gerente del Banco Nación, sucursal Trelew, señaló que “esta jornada es una buena oportunidad para que intercambien experiencias, formen redes de trabajo y puedan sostener sus emprendimientos”. Además remarcó que “con los integrantes del Club de Emprendedores tenemos una buena sinergia y nos reunimos semanalmente para trabajar en este proyecto de seguir asistiendo a los emprendedores”.

 

Asistencia a una treintena de emprendedores

 

Por su parte el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social (ADPyS) de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, explicó que esta jornada nacional abarca más de 35 Clubes de Emprendedores de todo el país “y se vincula con acercar y compartir experiencias de emprendedores que fueron beneficiarios de asistencia crediticia a través del Banco Nación”.

 

Agregó el funcionario que “hemos articulado junto con las autoridades del Banco reuniones semanales en el Club de Emprendedores para que las personas sean asesoradas directamente por personal del Banco en referencia a los fondos crediticios y de esta manera facilitar los trámites”. Y en ese sentido señaló que “se ha logrado la asistencia a 27 emprendedores por un monto cercano a los 3 millones de pesos”.

 

Destacó que el espacio del Club de Emprendedores “tiende a la capacitación en diferentes temáticas vinculadas a la comercialización y merchandising, entre otros aspectos, por el momento del mercado local de emprendedores”. Sin embargo recalcó que “hay un proyecto de generar una marca, un sello de calidad para que todos los productos de los emprendedores de la zona se puedan comercializar a nivel nacional e internacional”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?