Puerto Madryn

Puerto Madryn conmemora el Día Mundial de la Diabetes

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el 14 de noviembre bajo el lema “La diabetes y la familia”.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 00.00.hs

En esta oportunidad, el Capítulo Atlántico de la Sociedad Argentina de Diabetes organizó una caminata de concientización que se llevará a cabo hoy. 

La actividad comenzará a las 14.30 y se trata de la segunda edición de «Camino por la Diabetes», una propuesta que tiene como fin sensibilizar sobre la importancia de realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física para prevenir todo tipo de enfermedades, en particular, la diabetes, así como poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación para la práctica de ejercicio. Se solicita a quienes asistan que utilicen alguna prenda azul, color que simboliza mundialmente a la diabetes. 
El punto de partida de esta caminata será el Monumento a la Gesta Galesa y se extenderá hasta el Parador Municipal, situado en la Bajada 9. Allí, al llegar, se desarrollarán actividades al aire libre con profesores de Educación Física y se contará con un stand con material de difusión. 
Cabe destacar que ayer, en el marco de la “Semana de la Diabetes”, se llevó a cabo una charla sobre “Nutrición, Diabetes y Familia. Tecnología y Diabetes”. La misma estuvo a cargo del Dr. Gustavo Ceccatto, la Dra. Flavia Aragón y la Lic. Ariela Portnoy, integrantes de Atlansad. 
Por último, es importante mencionar que el Municipio de Puerto Madryn ha declarado de Interés Sanitario la Semana Mundial de la Diabetes según la Resolución 1710/18 I.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?