OCURRIO EN UN DESCAMPADO DEL BARRIO LOS PENSAMIENTOS

Cabo de Policía balea a un sujeto que le apuntó con un arma al huir de robo violento a una mujer

Un policía hirió a un asaltante de un tiro en una pierna y lo detuvo, cuando éste le habría apuntado con un revólver a la cabeza intentando escapar de él. El caso se dio ayer durante una persecución por un descampado, en un barrio de la zona oeste de Trelew; que se originó luego que el ladrón y un cómplice fueran sorprendidos golpeando a una mujer y a su pequeño hijo para sacarles una motocicleta. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 00.00.hs

El ministro Federico Massoni y el jefe de la Unidad Regional en el descampado donde se produjo el violento incidente.

Según la versión oficial, los malvivientes le estaban pegando hasta con una piedra a la víctima cuando el cabo primero Isaac Sánchez que estaba con otros policías en las inmediaciones del lugar haciendo un control de tránsito los vio, se aproximó a ellos, les gritó y los puso en fuga.
Uno logró huir, el otro, pese a haber recibido el balazo en su pierna derecha continuó corriendo hasta que no pudo evitar que el empleado policial lo alcanzara. En el trayecto se descartó del revólver con el que habría apuntado al cabo Sánchez y su cómplice dejó tirados dos cuchillos. 
El hecho se registró momentos antes de las 16:30 en las proximidades de una Escuela. Fue en un descampado del barrio Los Pensamientos, en un conflictivo sector que está situado en el extremo oeste de Trelew. Al baleado lo trasladaron al hospital un joven de 19 años del que la Policía asegura que ya ha caído varias veces preso, sobre todo, por robo.
Este individuo y otro al que los investigadores ya lo tendrían identificado, sorprendieron a una mujer que con su pequeño hijo iba circulando en una motocicleta del tipo scooter, de baja cilindrada, por una empinada calle llamada Lago Blanco y luego de hacerle detener la marcha aparentemente la amenazaron para que les entregara el vehículo; como la víctima no quiso e intentó resistirse se la quisieron sacar por la fuerza, forcejeó y fue ahí cuando habrían comenzado a pegarle a ella y al nene. En esas circunstancias presuntamente fueron descubiertos por el policía Sánchez. 

 

MASSONI DESTACO EL ACCIONAR DEL POLICIA
El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Federico Massoni estuvo momentos después en el lugar de los hechos y habló con este diario, luego de interiorizarse de lo ocurrido con el jefe de la Regional, el comisario Felipe González y otras altas autoridades policiales que se hallaban ahí, mientras se realizaban las diligencias de rigor.  
«Todo esto comenzó con un robo violento en el que hubo armas; o sea, estaríamos ante una presunta tentativa de robo agravado que es descubierto cuando los policías terminaban de hacer un control y justo subían por esta calle, que es la Lago Blanco», comenzó relatando Massoni.  
«Al momento de ver lo que estaba ocurriendo les dieron la voz de alto, los ladrones escaparon, los persiguieron y cuando a unos 80 metros de este lugar uno de los delincuentes se dio vuelta con un arma de fuego en la mano ahí fue cuando nuestro cabo de policía tira un tiro al aire y con posterioridad al ver que lo apuntaban le efectuó un disparo que le dio en una pierna», indicó. 
«Esta persona igual sigue corriendo, hizo unos metros más y cayó; ahí lo aprehendieron. El otro se dio a la fuga, pero ya estamos con las pesquisas para encontrarlo», acotó. 
Más adelante, hablando de la víctima del hecho, Massoni confirmó que la mujer se trenzó en lucha con los delincuentes que le querían sacar la moto «y eso fue lo que vieron los uniformados que se aproximaban en un patrullero por la calle 25 de Mayo», añadió.
Sobre el final del diálogo con este diario, Massoni dijo que el arma que se le secuestró al delincuente herido sería un calibre 22. Hay dos cuchillos también», agregó y subrayó seguidamente. «Lo que debo decir es que gracias a la muy buena intervención policial es que no se produjo algo todavía más violento porque ya la estaban violentando mucho a esta mujer (a la dueña de la motocicleta); ella estaba en el suelo y le pegaban con piedras en la cabeza como para que soltara la moto», contó.
«La verdad que estoy muy contento por este accionar férreo del personal policial que cuando tiene la necesidad de actuar debe hacerlo y sin dudar (...) Así que este Ministerio le da un respaldo completo al accionar del policía que actúe siempre dentro del marco de la Ley», concluyó Massoni.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?