Esquel

Dahhur continuará con prisión preventiva por tres meses

Los jueces Sergio Piñeda y Fabio Monti ratificaron la prisión preventiva para el ex funcionario de Lotería, Josué Dahhur. Permanecerá en la cárcel hasta el 14 de febrero de 2019 por presuntas autocontrataciones entre el Instituto de Asistencia Social (IAS) y la empresa Sono Eventos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 00.25.hs


Por pedido del nuevo abogado de Dahhur, Oscar Romero, se realizó ayer la audiencia de revisión de la prisión preventiva dispuesta el miércoles pasado por el juez de Garantías, Nieto Di Biase. 
El Tribunal de Revisión, compuesto por Piñeda y Monti, confirmó en forma unánime la medida de coerción dictada por Di Biase.
A pesar de la exposición de Romero en torno a la morigeración de la medida, los jueces argumentaron la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento del ex funcionario de Lotería imputado como organizador de la asociación ilícita.
El fiscal Alejandro Franco había desestramado que la empresa Sono Eventos que estaría bajo la órbita de Dahhur, realizó 140 contrataciones con Lotería por un monto que ascendía a los 2 millones de pesos. 
Con esta decisión, el ex gerente de Relaciones Institucionales de Lotería que está imputado por los fiscales Alejandro Franco y Fabián Papaiani de organizar las maniobras de una asociación ilícita encargada de «estafar al Estado», continuará en la cárcel hasta el 14 de febrero del próximo año.
Por esta causa, aún restan las audiencias para formalizar las imputaciones contra el ex secretario que se desempeñaba en Unidad Gobernador, Diego Luthers y el ex gerente General de Lotería, Federico Verdeau.
Luthers estuvo presente en la audiencia del miércoles, aunque su abogado no pudo llegar debido a los cortes de ruta efectuados por el sector de la pesca.
En el caso de Verdeau, el fiscal Héctor Iturrioz, quien colaboró en la investigación, aseguró que el ex funcionario de Lotería se encontraba en Buenos Aires según aseguró su abogado Emilio Galende. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?