Regionales

Burgoa: «En el PJ no hay consenso, hay imposiciones de un grupo de dirigentes»

El intendente valletano está decidido a dar pelea en las PASO. Acusó a la «cooperativa de dirigentes de dudosa representatividad» de querer imponer candidatos. Les reprochó que no quieren dar un paso al costado y que no advierten que «ya ni siquiera pueden aparecer en las listas». 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 00.27.hs

Omar Burgoa, actual intendente de 28 de Julio, lanzó hace seis meses la carrera por la Gobernación. Quiere ser el candidato del PJ y está dispuesto a enfrentar a quienes aparecen en la discusión entre los sectores más fuertes del peronismo provincial. Pero descree de todos aquellos que dicen tener voluntad de lograr un gran acuerdo con miras a las elecciones. 
«Acá no hay consenso de ningún tipo. Acá hay imposición de un grupo de dirigentes que, para decirlo de una manera decorosa, tienen dudosa representatividad las bases», afirmó ayer Burgoa en declaraciones a FM EL CHUBUT. Fue muy duro con los llamados referentes del justicialismo de la provincia, a quienes cuestionó que «van con la lapicera en la mano buscando un consenso forzado para que la gente tenga que elegir entre los que ellos ponen en la mesa, nada más». 
Cansado de esas historias en el peronismo, fue directo y señaló que «lo digo por todos, desde Martín Buzzi a Gustavo Mac Karthy y Néstor Di Pierro, que quería ponerlo a Mariano Arcioni de candidato y no tiene pertenencia al PJ. También por Carlos Linares y los demás». Los acusó de dedicarse a las charlas entre ellos mientras que «nos quieren vender a la sociedad que tenemos el mal mayor de combatir al macrismo, y en aras de eso tenemos que aceptar que sea alguno de ellos el candidato a intendente o a gobernador, o a lo que ellos decidan». 
Sin disimular todo su disgusto, Burgoa insistió que en el PJ no hay ningún avance por el consenso y menos aún «con esa cooperativa de dirigentes» que «no se dan cuenta que hay gente que no puede aparecer más en las listas. Y lo tienen que asumir, porque la gente no los va a acompañar». 

 

«TIENEN QUE TENER UNA DOSIS DE REALISMO»
El intendente de 28 de Julio ratificó que «de acuerdo a lo que nos permita la Carta Orgánica, nosotros vamos a continuar» con la precandidatura a la Gobernación porque «ese fue nuestro compromiso con la gente y la militancia y lo vamos a honrar». 
Les reclamó a los popes del peronismo chubutense «una dosis de realismo y sensatez» para darse cuenta que «muchos de ellos tienen una imagen complicada de levantar por más medios que tengan, y que eso no se hace de un día para otro. La gente quiere ver caras nuevas, está cansada de los dirigentes que siempre han estado en distintos lugares». 

 

«PUEDE HABER ALGUNA MANIOBRA»
Burgoa llegó a desconfiar de lo que puedan cerrar algunas autoridades partidarias en el próximo congreso provincial del PJ previsto para la primera semana de diciembre en Comodoro Rivadavia. «Vamos a ver qué hacen estos muchachos en el congreso del PJ porque estamos avisorando que haya alguna maniobra», alertó. 
Sospecha que buscarán un candidato «pero de la unidad de ellos» porque «hay dirigentes que quieren jugar a la chiquita de estar en la lista, tener diputados, y con eso está todo bien». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?