Regionales

Menna: «Hay entusiasmo en que podamos torcer el rumbo que lleva la provincia»

Aunque medido y esperando definiciones de la coalición, Gustavo Menna ya no esquiva hablar de una candidatura a Gobernador en 2019. Reconoció incluso que en Cambiemos se ha generado «entusiasmo» por competir con posibilidades ciertas después de lo que consideran una sucesión de gobiernos peronistas desde 2003 a la fecha. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 00.28.hs

Gustavo Menna estuvo en los estudios de FM EL CHUBUT.

«Hemos manifestado nuestra disposición de asumir el compromiso», reafirmó Menna ayer de visita en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. Pero explicó que «las candidaturas se definen en el marco de un proceso colectivo y en el momento que corresponde, que es en el marco del proceso electoral convocado». 
Mientras tanto aguarda que se defina cuándo se votará en la provincia, pero «hay un consenso que expresa la gente (para que sea candidato) y yo he manifestado que estoy dispuesto a asumir esa responsabilidad». 
En ese contexto es que Menna sostuvo que «se ha generado un entusiasmo en torno a cambiar y torcer el rumbo que lleva la provincia con tantas dificultades, con tanta pérdida de oportunidades que se han dilapidado por malas administraciones que nos llevaron a este punto». 
Insistió el actual diputado nacional que en Chubut, «después de tanto hablar de modelo y de renegociar recursos naturales muy estratégicos, llegamos a un punto de un endeudamiento altísimo, que para colmo está comprometido su mayor composición en dólares, con imposibilidad de hacer frente a los servicios más básicos, con esta incapacidad también de desarrollar obras de infraestructura y estar permanentemente deslindando responsabilidades».
Pero Menna confía en que «la gente no compra ese discurso» y por eso «hay un consenso importante para torcer ese rumbo». 

 

CHANCES RENOVADAS
Como posible candidato a Gobernador por Cambiemos, Menna confía en que la coalición tenga chances ciertas de triunfar en la elección provincial. «En las elecciones de octubre de 2017 se torció una tendencia que venía de una década y media en donde se había generado una hegemonía panjusticialista», planteó el dirigente radical en clara alusión a lo que fue la ruptura entre el dasnevismo y otros sectores del peronismo chubutense. 
«En las elecciones del año pasado fuimos capaces, a través de un trabajo colectivo y en el marco de esa alianza, de demostrar que era posible terciar en esa discusión», recordó.

 

INFORME DE GESTION
Por otra parte, el diputado nacional anticipó que está trabajando en un informe de gestión sobre lo actuado en el Congreso «para presentarle a los vecinos rindiendo cuentas del trabajo legislativo». 
Pero el informe incluirá también «el trabajo territorial», dijo Menna, explicando que «allí repasamos que hemos hecho más de 30 recorridas en estos casi 12 meses, que es un poco el compromiso que habíamos asumido dentro de las medidas de las posibilidades».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?