Regionales

Scioli llegó a Comodoro en medio del reacomodamiento del PJ chubutense

El dirigente peronista arribó ayer a Comodoro Rivadavia. Se reunió con Linares, Mac Karthy y Yauhar. Participará del acto por el Día del Militante que tendrá un gran marco de convocatoria. Hubo elogios mutuos entre los dirigentes pejotistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 00.29.hs

El ex vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, llegó a Comodoro Rivadavia para respaldar fuertemente al intendente Carlos Linares, quien semanas atrás había mantenido una reunión con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la cual habría recibido el guiño de la actual senadora para que se lance como gobernador de la provincia del Chubut. 
La llegada de Scioli se dio en un contexto de reorganización del Partido Justicialista, que está frente a una doble encrucijada: el rearmado rápido producto del posible desdoblamiento de las elecciones generales para el 19 mayo de 2019 y la aparición de una figura que logre consensos y unidad dentro de una estructura que en la última contienda quedó en tercer lugar.
La cumbre se desarrolló en el despacho municipal y contó con la presencia de
Linares; el candidato a gobernador por el PJ, Gustavo Mac Karthy; el ex ministro de Agroindustria, Norberto Yauhar; el viceintendente Juan Pablo Luque; el diputado provincial del Frente Para la Victoria, Gustavo Fita; la secretaria privada, Liliana Peralta; su par de Cultura, Daniel Vleminchx; y el concejal Maximiliano Sampaoli. «Comodoro le tiene un aprecio muy grande a Daniel Scioli, dirigente que siempre acompañó este proyecto nacional y popular», afirmó Linares. 
El intendente catalogó como «importante» recibir la visita de un dirigente peronista nacional y remarcó que la gente en Comodoro «le reconoce a Scioli las políticas sociales que impulsa, de hecho en las elecciones nacionales había ganado por un gran porcentaje en nuestra región. Le agradecemos por tomarse un tiempo para venir».
Resaltando la lealtad, Linares recalcó que Daniel Scioli «es una persona que siempre acompañó al proyecto nacional y popular, que en las peores épocas siempre estuvo apoyando al crecimiento del movimiento. Es fundamental lo que representa políticamente como dirigente, y humanamente por la experiencia de vida que tiene».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?