Rawson

Menna recorrió instituciones y conversó con vecinos de la capital junto a Biss y Monti

Como parte de sus recorridas periódicas por distintas zonas de la provincia, el diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, desarrolló ayer actividades en Rawson. Lo hizo acompañado por los dirigentes capitalinos Damián Biss (secretario legislativo de la Legislatura del Chubut), y Dulio Monti (concejal), entre otros referentes y militantes del radicalismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 00.06.hs

2

La recorrida comenzó por la mañana con visitas a medios de comunicación donde Menna fue entrevistado sobre distintas temáticas locales, provinciales y nacionales; y sobre el mediodía se iniciaron encuentros en instituciones y asociaciones vecinales en las que dialogó con sus autoridades.
Entre ellas, Menna compartió un almuerzo con la Comisión Vecinal del barrio Luis Vernet; y posteriormente se reunió con la asociación vecinal del barrio Río Chubut.
En ambos casos, el legislador, junto a Biss y Monti, dialogaron con los presidentes de los barrios, Manuel «Palito» Tenorio y Diego Espinoza, respectivamente, sobre las necesidades de los sectores y las gestiones que son necesarias para canalizarlas.

 

TRABAJO TERRITORIAL
«Estamos preparando un informe de gestión para presentarles a los vecinos rindiendo cuentas del trabajo legislativo, pero también del trabajo que hemos hecho en este primer año como diputado a nivel territorial: hemos hecho más de 30 recorridas por Chubut en estos casi 12 meses», repasó Menna en declaraciones a los medios de comunicación.  
Menna asumió en el Congreso de la Nación el 10 de diciembre del año pasado luego de hacer una gran elección en todo Chubut que le permitió a la UCR, integrada a Cambiemos, romper con una hegemonía de más de una década de representación parlamentaria nacional del mismo origen político.
«Es el compromiso que habíamos asumido: en la medida de las posibilidades, mientras el trabajo legislativo lo permita, no dejar de lado la provincia. En las ocasiones en las que pudimos estar hemos hecho recorridas por distintas regiones. Y, en este caso, haberlo hecho una vez más por la capital de la provincia forma parte de esa metodología de trabajo», afirmó.
En este contexto, al referirse al contacto con los vecinos, evaluó que «las expectativas y reclamos varían de acuerdo al lugar de Chubut. Pero una constante, como también lo pudimos ver el año pasado en la campaña electoral, es el divorcio entre lo que habla la dirigencia política, incluso hasta los medios, y lo que le preocupa a la gente en el día a día».
En este marco especificó: «Por supuesto que el tema electoral no es lo que le preocupa a la gente. En absoluto. Obviamente hay preocupación por la situación macroeconómica, por los servicios, por la calidad de vida. Y cuestiones puntuales que tienen que ver con cada lugar», manifestó.
«No se puede decir que la situación macroeconómica sea buena ni mucho menos. Pero también se puede decir que hay satisfacción por algunas cuestiones de infraestructura, en cuanto al cumplimiento en obras nacionales», dijo.
Y mencionó como ejemplo «la posibilidad de cubrir las miles de conexiones domiciliarias de gas a partir de repotenciar los gasoductos Cordillerano y Patagónico con una inversión de 2.000 millones de pesos», indicó.  
«Esta obra va a estar habilitada para antes del próximo invierno, lo cual además destierra las dudas que habían sembrado algunos dirigentes, como un diputado nacional de la zona cordillerana», indicó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?