Rawson

Indignación de Artero porque Provincia no terminará antes del verano la cisterna de agua de Playa Unión

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, reclamó al Gobierno provincial por la no culminación de la obra de la cisterna de agua de Playa Unión de acuerdo a un compromiso asumido por el mandatario provincial Mariano Arcioni de finalizarla antes del inicio de la temporada estival, lo cual traerá aparejado serios inconvenientes en el suministro del vital servicio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 00.08.hs

La mandataria capitalina se acercó para constatar el desarrollo del proyecto, y allí el ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala, deslizó la posibilidad de que la obra recién esté concluida a fines de enero del año entrante. 
«En septiembre nos habían dicho que antes del inicio del verano iba a estar terminada, y hoy nos dijeron que recién podría concluirse en enero del próximo año. Nos da vergüenza que no cumplan con los compromisos y nos indigna, porque la provisión de agua se va a resentir notoriamente durante este verano», indicó Artero. 
La intendenta capitalina estuvo en el predio donde está emplazada la cisterna y pidió al Estado Provincial que reactive la obra y brinde respuestas certeras a una demanda que crece con el paso de los años. «Vamos a reclamar al gobernador de la provincia Mariano Arcioni que tome la decisión de finalizar de manera inmediata la obra. Estamos muy preocupados por la situación que se puede llegar a generar, pero además ya hubo un compromiso del ministro Chicala, y la obra sigue igual», remarcó la intendenta de Rawson.
Artero, quien estuvo acompañada por el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, y los concejales Daniel Paredes y Nora Banuera, mostró su preocupación porque la no culminación de la cisterna acarrearía serios problemas en la provisión del servicio «la obra es fundamental para la ciudad, porque nos vendría a solucionar un gran problema. La Cooperativa Eléctrica en su momento solicitó que el Gobierno del Chubut le traspase la obra para avanzar en esta inyección de agua que necesita la zona norte, pero no hemos tenido ninguna respuesta».

 

NECESIDAD INMEDIATA
En tal sentido, la mandataria capitalina recalcó que «queremos que, para el inicio de la temporada, la cisterna esté operativa. El año pasado el consumo de agua se vio desbordado por la gran cantidad de gente que pasa el verano en la playa. Hubo cortes prolongados y permanentes» por ello consideró que «es una decisión que el gobernador tiene que tomar rápidamente porque es una obra fundamental que se debe tomar con seriedad. No demanda más que 8 millones de pesos, y mientras se habla mucho de gastar dinero para adelantar las elecciones pero se están olvidando de las necesidades que tiene la gente».

 

MAS OBRAS INCONCLUSAS
La intendenta de Rawson también solicitó al Gobierno provincial por la culminación de otras obras prioritarias para la ciudad. Entre ellas se encuentra la de la ampliación del hospital «Santa Teresita» que hace varios meses se encuentra paralizada «también hubo un compromiso de finalización por parte del gobernador Arcioni», indicó Artero. 
En tanto que para la obra del Centro de Encuentro, ubicado en la zona norte de la ciudad, según indicó Artero «se habla de un plazo aproximado a los seis meses más de trabajo, ya pasó mucho tiempo, hubo promesas, y nosotros vamos a reclamar férreamente por la terminación de estas obras».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?