Policiales

Operativo "Reyes de la Noche": siete detenidos en allanamientos por droga en Trelew y Rawson

Siete personas fueron detenidas en los operativos realizados durante la madrugada en direcciones de las dos ciudades. Se seuestró droga, armar y una suma importante de dinero. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 10.24.hs

En horas de la madrugada, personal Policial de la Policía del Chubut, dependiente de la División de Drogas, realizó distintos allanamientos en domicilios de Trelew y Rawson, en donde se detuvieron a siete personas y se secuestraron drogas, armas e importantes sumas de dinero, para desarticular lo que llamaron una "organización narco", que comercializaba droga en la zona. 

 

El megaoperativo se realizó bajo el nombre de “Reyes de la noche”. Se trató de una serie de procedimientos para lograr desarticular una banda narco que presuntamente era liderada por un conocido pescador de Rawson, a quien le allanaron su casa y terminó detenido junto a otra persona. 

 

 

Por otro lado, en Barrio 252 Viviendas de Trelew se detuvo a dos personas y se incautó cocaína, marihuana, dinero, 2 celulares, 2 balanzas, 7 pendrives, 2 memorias micro SD y anotaciones, informó la Jefatura de Policías. 

 

 

En Beltrán al 1900, se detuvo a un hombre y se secuestró 1 pistola cal. 9 mm., 1 cargador con 11 cartuchos; 1 escopeta doble caño, cartuchos a bala cal. 380, 20 y 22. Además se inacutaron dosis de LSD, cocaína, marihuana y una alta suma de dinero.

 

También hubo un operativo en el local nocturno ubicado en Yrigoyen y Malacara de Trelew, el cual hoy se encuentra cerrado, pero, según los investigadores, era utilizado como lugar de encuentro y distribución de la banda narco. 

 

En el B° Comercio II, se aprehendió a una mujer y se le secuestró el celular.

 

Además, en el operativo Reyes de la Noche, también se realizó un allanamiento en Urquiza al 1100 de Comodoro Rivadavia, donde se detuvo un hombre y se localizó cannabis.

 

En total, hubo 7 detenidos y la incautación de importantes cantidades de cocaína, marihuana, 2 armas, soportes informáticos y dinero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?