Puerto Madryn

Con gran convocatoria se realizó el curso de “Cartografía Social” en Puerto Madryn 

Dirigido a graduados universitarios y público en general, contó con la participación de más de cuarenta asistentes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 13.31.hs

Con el auspicio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia; se llevó a cabo el 14 y 15 de noviembre en Puerto Madryn el curso de “Cartografía Social: experiencia y producción del espacio social”. 

 

El curso, que contó con más de 40 asistentes, fue dictado por el especialista Juan Manuel Diez Tetamanti, doctor en Geografía; trabaja como Investigador del CONICET y como Profesor Adjunto del Seminario Ordenamiento Territorial y de Metodología de la Investigación II en la UNPSJB. Tiene un Pos-doctorado en y es Director del Depto. nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, publicó el libro CARTOGRAFÍA SOCIAL. Investigación e intervención desde las ciencias sociales, métodos y experiencias de aplicación. 

 

La cartografía social es un método de producción de mapas sociales colectivo, horizontal y participativo. Esta particularidad, que a primera vista parece responder a la moda actual en los métodos de intervención e investigación, rescata los modos más antiguos de construcción y producción de mapas: el colectivo. 

 

La obra colectiva final de un mapa realizado a través de esta metodología implica una tarea compartida, un importante intercambio de ideas, un debate sobre acciones, objetos y conflictos; y finalmente un consenso. 

 

Este curso representa entonces una oportunidad única debido a que brinda una herramienta muy útil para producir obras colectivas acerca del territorio donde vivimos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?