Regionales

Comenzó la Fiesta del Chorizo en Dolavon

Con una amplia propuesta gastrónomica, artística, cultural y recreativa se dio comienzo este sábado la segunda Fiesta del Chorizo en Dolavon.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2018 - 17.40.hs

7

Este sábado comenzó la segunda edición de la Fiesta del Chorizo, desde las 11 horas, quedó habilitado el predio ubicado sobre las avenidas Julio A. Roca y 25 de Mayo y la calle Domingo Celano donde se ubicaron los puestos de comida, que incluyeron los tradicionales chorizos con sus distintas variedades y formas de preparación, la choripizza, jugos naturales, opciones sin TACC, vegetariana, entre otras.

 

Además se pudieron recorrer el Paseo de Artesanos, la ex estación del ferrocarril, donde funciona la oficina de turismo local, junto a la Plaza de los Pioneros.

 

Para los más chicos en el Gimnasio Municipal se montó Chorilandia con mimos, estatuas vivientes, payamédicos, inflables, simuladores, juegos recreativos, sancos y globología. En el Camping, La Mercante y El Galpón hubieron propuestas gastronómicas y culturales.

 

Se contó con la animación y conducción de los reconocidos locutores radiales, Alicia Ruth Escobar y Gustavo Argentino Sosa.

 

El puesto de INTA Pro Huerta, con clases de cocina en vivo y confección de plantines; el GIRSU con su stand informativo para concientizar sobre el reciclado más el camión del punto limpio para el Eco Canje; y las agencias de venta de automóviles acompañaron la excelente jornada que se vivió en Dolavon.

 

Otra de las atracciones fue el extenso y concurrido patio cervecero donde se degustaron las más exquisitas cervezas artesanales de la zona.

 

Los espectáculos que se presentaron en el escenario principal fueron Grupo Aylén, Alexis y la 28, Don Gato, Falsa Cubana y el esperado cierre con todo el color y el ritmo de la comparsa “La Batucada” ganadora de los Carnavales 2018.

 

La cocina en vivo estuvo a cargo de los Campeones Federales del Asado y, posteriormente el chef de INTA, Juan Pablo López, preparó chorizos de mar en pan focaccia con cebollas caramelizadas 

 

Esta edición de Chorilavon contó con la participación del colectivo gráfico "Pueblo Chico" que está integrado por una pequeña diversidad de artistas, diseñadores y trabajadores de la imagen de distintas disciplinas.

 

Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial controlaron los automóviles que ingresaron por las rutas 25 y 7, además de controlar el normal funcionamiento dentro del predio y sus alrededores.

 

CRONOGRAMA DE ESTE DOMINGO

 

11:00 horas: - Apertura de la Fiesta del Chorizo sobre calle Julio A. Roca y 25 de Mayo.

 

- Presentación de "Dolavon Canta"

 

- Espacio recreativo "Chorilandia" en el Gimnasio Municipal

 

12:00 horas: - Cocina en vivo con los Campeones Federales del Asado

 

14:00 horas: - Presentación de "Los Tropicales del Valle"

 

15:00 horas: - Presentación de "Michael Muñoz"

 

16:00 horas: - Presentación de "Las Barbies de Botero"

 

17:00 horas: - Presentación de "Pocket"

 

- Show del "Mago Mario" en Chorilandia.

 

19:00 horas: Espectáculo de "La Máquina de Hacer Chorizos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?