Esquel

Se concretó la tercera capacitación sobre “Comunidades vulnerables aguas abajo”

En la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin, se realizó la Tercera Jornada de capacitación “Comunidades vulnerables aguas abajo”, destinada a instituciones de la localidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2018 - 00.00.hs

La actividad se enmarca en el  Programa de Comunidades Vulnerables que lleva adelante la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas), en relación a la temática de Presas.

 

Al respecto, el Presidente del ORSEP Rodolfo Dalmati explicó que “se trata de talleres de capacitación con el objetivo de hacer una política para bajar el riesgo y entrenar a la gente para emergencias. Hemos tomado a Trevelin como un caso piloto, junto a Río Hondo y capacitamos a la gente local para todos los mecanismos aceitados en caso de alguna emergencia”. 

 

Detalló que “los talleres son participativos porque somos todos adultos y tratamos de aprender entre sí porque la mecánica local de los bomberos, policía, hospital, escuela, no es la misma que en otros lugares del país y esta zona es muy particular por las condiciones climáticas”.

 

Por último, el funcionario explicó que “finalizaríamos con un simulacro que se va a realizar el próximo año porque ya viene la temporada de verano y sabemos que hay riesgos de incendio. La gente ya está bastante entrenada como para cualquier emergencia atenderla como corresponde”. 

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?