Puerto Madryn

Caravana de autos a 17 meses del hundimiento del Repunte

Se llevó a cabo una nueva caravana a 17 meses del hundimiento del Repunte. Partiendo desde la Plaza San Martín, familiares y amigos reclamaron por los desaparecidos en el mar tras la tragedia que los sacudió.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2018 - 00.26.hs

Cabe mencionar que en nuestra ciudad son los familiares de José Omar Arias quienes reclaman para que se haga justicia y se sepa la verdad de lo realmente sucedió. También piden acompañamiento y apoyo de los gobernantes. La nueva manifestación se da en medio de la conmoción que se vive por el hallazgo del ARA San Juan.  

 

Irene Guerrero, viuda de Arias, manifestó que “a 17 meses del hundimiento del Repunte; el ARA San Juan se hundió cinco meses después; y estamos unidas las familias por el mismo dolor; el que no pasó por esto no sabe cómo duelen estas cosas; estamos muy conmocionados, tristes también; esperemos que se haga justicia; siempre se va dejando el tema del Repunte; ahora estamos esperando que se hagan nuevas pericias; ahora estamos esperando que baje nuevamente la Armada a hacer las pericias” mencionando “que como todo familiar de un desaparecido en el mar tenemos esperanzas, ilusiones de que los encuentren” remarcando que son 44 barcos los que se hundieron desde el año 2000”. 

 

Rocío, una de las hijas de Arias contó la realidad que viven en su hogar sin el sostén de familia. “Vendemos ropa, cosas de la casa, vendemos comida; nosotros necesitamos seguir estudiando; mi madre necesita una pensión; no pedimos que nos den nada; sólo trabajo”. 

 

Cabe recordar que en la tragedia hallaron sin vida a Silvano Coppola; Jorge Luis Gaddi  y José Ricardo Homs, mientras que aún hay siete desaparecidos: Horacio Airala; Néstor Paganini; Claudio Islas; Fabián Samite; Isaac Cabanchik; Gustavo Sánchez (capitán) y José Omar Arias, de nuestra ciudad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?