Puerto Madryn

El peronismo madrynense conmemoró el Día del Militante

Gran parte del arco peronista de nuestra ciudad se reunió este sábado en la plaza Felipe Vallese del barrio San Miguel para conmemorar el Día del Militante en recuerdo del regreso del general Perón a la Argentina luego de su proscripción.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2018 - 00.31.hs

 El acto estuvo encabezado por el vicepresidente del Consejo de Localidad del PJ, Carlos Pascuariello (h), quien contó a EL CHUBUT acerca del significado de este día: “Vemos este día con una renovación importante, fueron los jóvenes los protagonistas, quienes en el 172 participan del retorno y de la vuelta al poder del general Perón. Lo que nos deja es una significación histórica que tiene que ver con la participación política, valorar con todo lo que pasó después. Hoy lo que se pone en valor es el espíritu de juventud, de renovación, creo que el Día de la Militancia significa eso, la militancia es una elección de vida, un compromiso con un ideal, con un espacio político”.

 

PRIMERO EL PROYECTO
Del acto participaron referentes como Nancy González, Claudia Bard, Alejandra Marcilla, Patricio Rosales, Federico Garitano  y Rolando González-José, entre otros. Respecto a  cómo encuentra este Día de la Militancia al Justicialismo madrynense, Pascuariello explicó que “estamos con mucho trabajo, con una conducción que viene trabajando en distintas tareas, desde la formación política, desde la discusión de las problemáticas importantes de la ciudad y, por supuesto, en el diálogo permanente con los distintos grupos políticos que forman el seno del Consejo de Localidad y también el movimiento obrero organizado. Es fundamental que las compañeras y los compañeros se preparen para los turnos electorales que vienen, más allá de que vayan surgiendo nombres o no, porque no hacemos nada si no tenemos un proyecto o una idea de hacia adónde encaminarse”. 

 

RECORDANDO A VALLESE
Además del acto en sí, en parte de la plaza se colocó cartelería recordando al militante peronista desaparecido en 1962: “Decidimos hacerlo en la plaza Felipe Vallese, nombre que fuera impuesto por iniciativa de la concejal Andrea Romero, por pedido de la Juventud Peronista de Madryn para Todos en 2006. La idea era poner en valor la nomenclatura pública que hace referencia a un compañero que desapareció a los 22 años y que causó una significación histórica importantísima, por eso la idea es descubrir cartelería en este paseo para que la comunidad sepa por qué lleva este nombre”, cerró.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?