Rawson

El municipio finalizará en los próximos días la nueva caseta de guardavidas de Playa Unión

La intendenta Artero recorrió varias obras que el Ejecutivo realiza en la villa balnearia. Entre ellas observó el avance de los trabajos de la caseta, a la cual solo le resta concretar trabajos de pintura. Quedará operativa para la temporada de verano.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2018 - 19.42.hs

La intendenta de Rawson, Rossana Artero supervisó el estado de varias obras que el Ejecutivo realiza en Playa Unión, entre ellas la construcción de una nueva caseta de guardavidas. Concretamente se trata de la unidad N° 9 que funcionará entre los puestos 16 y 17, camino al puerto, y a la cual solo le resta trabajos de pintura para que quede operativa.

 

La obra se realiza con mano de obra dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y con fondos del bono provincial.

 

Artero, quien estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Lorena Marín, y por los concejales Daniel Paredes y Nora Banuera, se interiorizó del estado de la misma. Detalló al respecto que “en pocos días más culminaremos las tareas de construcción de la caseta, solo resta realizar los trabajos de pintura para dejarla operativa y que el cuerpo de guardavidas pueda utilizarla durante la próxima temporada de verano”.

 

La intendenta capitalina especificó: “la caseta funcionará en el cordón costero de la villa balnearia en cercanías al puerto. Fue construida con mano de obra municipal y se utilizó una técnica de de bajo costo y con muy buenos resultados”.

 

Además Artero destacó el esfuerzo del personal municipal que está trabajando en la villa balnearia con vistas al lanzamiento oficial de la temporada de verano, previsto para el 15 de diciembre: “se viene trabajando mucho para esta temporada estival, queremos contar con una playa linda y prolija, para ello se está trabajando en la refacción de los muretes, hay una obra de pavimentación en marcha, un proyecto de recuperación y embellecimiento de plazas y plazoletas, las Unidades Fiscales para lo cual adjudicamos cuatro, también se están refaccionando los baños públicos, y se está reparando una rampa para que las personas con discapacidad disfruten del mar, entre otras obras”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?