Rawson

Municipio avanza en las gestiones para la construcción del Complejo Educativo Policial

La Municipalidad de Rawson continúa avanzando firmemente en las gestiones enmarcadas en un convenio firmado con el gobierno provincial, que permitirán la construcción del Complejo Educativo Policial en el predio ubicado en el ingreso a Rawson sobre Ruta 25, en cercanías al ex Zoológico.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2018 - 02.29.hs

Con el objetivo de consolidar la edificación de la Escuela policial provincial en Rawson, se puso a disposición de la fuerza de seguridad un equipo de arquitectos del Municipio para culminar el proyecto de obra.
Además, el Ejecutivo solicitó al Banco del Chubut la tasación del predio ubicado en la intersección de 25 de Mayo y San Martín. Dicho predio se venderá con una base de venta de 800 mil dólares, con el objetivo de que allí se construya un centro comercial. El monto que se recaude será cedido para la construcción del edificio educativo.

 

La Intendenta indicó: «hemos solicitado al Banco del Chubut que tasara el predio ubicado frente a la entidad bancaria nacional, y ya emitió una base de 800 mil dólares» y especificó que «solo resta que la Policía de la Provincia concluya con el proyecto de obra, para lo cual pusimos a disposición arquitectos municipales quienes los orientarán en este sentido. Una vez concluido saldrá la licitación de venta del terreno que de acuerdo al valor tasado permitirá construir aproximadamente 1000 mts2».
 
UN ANHELO
La jefa comunal capitalina valoró que «de esta manera vamos a avanzar en la nueva sede de la Escuela de Policía, que es un anhelo de la institución, ya está designado el terreno y además están garantizados 1000 mts2 de construcción. Es un tema que venimos trabajando desde hace un tiempo importante, y ahora ya está muy encaminado».
Además, afirmó que próximamente habrá nuevas reuniones de trabajo con miembros de la cúpula policial para avanzar en la operación y materialización del proyecto.

 

GESTIONES Y CONVENIOS
Cabe recordar que a mediados de 2015 Artero rubricó un convenio con el Gobierno Provincial mediante el cual la Policía del Chubut cedió al Municipio el predio que está ubicado frente al Banco Nación.

 

De acuerdo a lo estipulado en el acuerdo, dicho terreno deberá ser vendido para que se construya allí un centro comercial. Lo que se recaude de esta venta se destinará a la construcción del Complejo Educativo Policial.
Mediante esta operatoria se acordó la entrega por parte del Ejecutivo Municipal de un terreno ubicado en inmediaciones del ex Zoológico, lugar donde se construirá la Escuela policial. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?