Puerto Madryn

“A partir del Presupuesto, nos espera un año de ajustes”, aseguró Nancy González

Luego de haberse aprobado el Presupuesto Nacional 2019, la senadora chubutense Nancy González  aseguró que “nos espera un año de ajustes, lo único que aumentó en el Presupuesto Nacional fue el monto para el pago de la deuda externa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2018 - 00.00.hs

Todo el resto de los ítems bajan, lo que es Educación, Infraestructura, Salud, así que no esperemos que haya obra en nuestra provincia. Son tres obras plurianuales y que los presupuestos están para el año 2020, para el 2019 el Presupuesto que hay solamente alcanzaría para construir un obrador; solo hay 65 millones de pesos para construir viviendas sociales, creo que es lamentable la política de ajuste de este gobierno y creo que ellos vinieron a esto, a favorecer a las grandes corporaciones, a los grandes empresarios, a endeudar al país como nunca en la historia. Pero también le tenemos que echar la culpa a los compañeros que fueron funcionarios de este gobierno desde el 10 de diciembre, porque si no se hubieran aprobado muchas leyes, hoy no estaría el país así”.

 

CRITICAS A ARCIONI
En este contexto, la senadora del PJ-Frente Para la Victoria analizó la posición del gobernador Mariano Arcioni junto con el de la diputada Rosa Muñoz, quien votó de manera positiva este Presupuesto: “El gobernador Arcioni desde que asumió siempre fue funcional al gobierno de Macri, así que no me extraña la postura del gobernador con respecto al voto de Rosa Muñoz”. De todas maneras, en el último tiempo Arcioni se mostró crítico al presidente Mauricio Macri, cosa que a Nancy González tampoco la convence: “Cuando cambiamos el discurso según la conveniencia política, realmente es lamentable, a mí me gustaría que el gobernador mantenga un discurso uniforme y no que lo estemos cambiando según la conveniencia política”.

 

EL BOLSILLO
Y LA URNA
Teniendo en cuenta el ajuste al que hizo referencia la senadora por nuestra provincia y que el mismo impactará sobre el bolsillo de los patagónicos, Nancy González no dudó en asegurar que repercutirá a nivel electoral contra el gobierno nacional: “Estoy totalmente segura, la gente clase media, la gente clase baja ya no puede pagar ni los servicios y ni te digo aquellas familias que tienen dos o tres hijos no hay manera de que puedan llegar a fin de mes. Así que creo que va a afectar notablemente en las elecciones”.
A propósito de la actuación de Nancy González en las próximas elecciones y la posibilidad de ocupar un cargo ejecutivo, la senadora madrynense no dudó: “La verdad que Nancy González si tiene que ocupar un cargo ejecutivo lo va a ocupar, pero creo que no es tiempo de hablar de candidaturas, la gente no quiere que hablemos de candidaturas hoy. La gente cree que tenemos que estar hablando de cómo sacamos a este país de la crisis y también creo que se han tirado nombres de candidaturas, se han tirado nombres dentro del PJ y creo que los compañeros no entendieron nada. Estamos a nivel nacional, con Cristina a la cabeza, de hacer un gran frente electoral y en la provincia del Chubut seguimos con los individualismos. Parece que no nos importa ser gobierno para sacar la ciudad, la provincia adelante, nos importa ser gobierno por uno mismo y para ver en qué puesto nos acomodamos”.
Por último, acerca del decreto del gobernador para adelantar las elecciones en el Chubut, Nancy González fue contundente: “Me parece una vergüenza, no tienen plata para pagar los sueldos pero tienen plata para adelantar las elecciones. Me parece un oportunismo político de mucha bajeza, pensemos en el pueblo de Chubut”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?