Esquel

Confiterías y restaurantes podrán tener “deck´s” en el frente de los locales

En la décimo sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel se aprobó la ordenanza mediante la cual se autoriza a la instalación de estructuras desmontables -tipo deck- en el centro y microcentro de esta ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2018 - 00.00.hs

Estas estructuras podrán ubicarse frente a comercios gastronómicos habilitados, siendo una extensión del mismo sobre la calzada. Para ello, las estructuras desmontables no podrán tener un largo mayor al frente del lote del local, y un ancho no mayor de dos con cincuenta metros, medidos desde el cordón hacia el centro de la calzada.

 

Se ubicarán -en todos los casos- fuera del aérea delimitada por la intersección del cordón cuneta con la línea municipal de esquina, para garantizar la seguridad vial. Y los propietarios de los locales gastronómicos que deseen construir una estructura desmontable tipo deck, deberán presentar -ante la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Esquel- plano de la estructura a montar, indicando dimensiones, materiales y equipamiento urbano (en caso que se proponga) firmado por profesional competente.

 

Quedó fijado el importe de tres módulos (en la actualidad cada módulo es de 40 pesos) por metro cuadrado de ocupación de la vía pública por mes o fracción, el cual deberá ser abonado por adelantado. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?